Escucha una exposición (mientras haces lo quieras) e imagínala: Afronteral presenta “Último Solar”

Como no podemos ir a exposiciones, a Begoña Irazabal, galerísta de breve, se le ocurrió platicarla en voz y recursos sonoros. Así podemos “verla” desde casa. Su proyecto se llama Afronteral.

 Escuchar una exposición (o quizá solo una interpretación del trabajo de un artista) cuestionarse y sentir el espacio entre soles y mares de color morado, dibujar la luz, aparecer las formas.

Como ya sabemos, las galerías, los museos y todos los centros culturales tuvieron que cerrar y a todos se les ocurrieron actividades para no cancelar la cultura. En lo personal me gustaría que no todo tuviera horario social, ni tuviera que ser Live, la sobresaturación es real. Por eso pensé en un proyecto que pudiera consumirse en cualquier momento: recorrer una exposición de arte acompañado de la voz y de alguno y de recursos sonoros. Así surge Afronteral, “un proyecto expositivo sonoro”.

escucha

¿Pero, qué es eso? Una muestra sonora que no necesita un espacio físico para existir y que flota omnipresente sin caducar. Una conversación entre la obra de dos artistas, en este Sofía Garfias y María Ramos, narrada por mí como galería breve de la mano de Pedro Mantecón de la galería El Otro Mono. Este primer episodio se llama Último Solar.

Le pusimos Afronteral porque alude a que no hay fronteras o límites. Te invitamos a escuchar esta exposición, que será lo que tú quieras que sea y cuyo recurso es la imaginación, a partir de series y piezas que ya existen. Sin condicionar tu tiempo.