La colección musical de Monsiváis en exhibición en el Estanquillo

En el Museo del Estanquillo tienen preparada una exposición con discos compactos, casetes y vinilos de la colección musical de Monsiváis.

El Museo del Estanquillo en colaboración con la Fonoteca Nacional está organizando una exposición sobre la faceta musical de Carlos Monsiváis. La muestra incluye parte de la colección musical que Monsi recopiló durante toda su vida, que después de su muerte quedó en manos de la Fonoteca, ésta abarca más de 6 mil álbumes en diferentes formatos. Hay casetes, discos compactos y vinilos que incluyen a músicos como José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Pérez Prado y Luis Miguel, quien de hecho lo invitó a participar en el video de “La media vuelta”.

Monsi también tuvo una breve faceta como compositor paródico cuando fue presentador del programa radiofónico Cine y la Crítica donde parodió canciones como“Obsesión”, “Rosas en el mar”, “La burrita” y “Mira, Bartola”.

Por qué lo recomendamos:

En 2020 se conmemoran 10 años de la muerte de Carlos Monsiváis y en el Museo del Estanquillo quieren que éste sea el año de Monsi, por eso van a montar sólo una pequeña muestra de su colección musical que no siempre está abierta al público. Hasta donde sabemos, la exposición será a mediados del año en vísperas del aniversario luctuoso de Monsiváis. Para conocer los detalles hay que estar al pendiente de la agenda del Estanquillo.

Por cierto, esta no será la única exposición sobre Monsi que tendrá el Museo del Estanquillo, también tienen planeadas una sobre su colección de fotografías y otra sobre el cine mexicano.

QUÉMuseo del EstanquilloDÓNDECalle Isabel la Catolica 26, Centro
HORARIOSLunes de 10 a 18hrs. Miércoles a domingo de 10 a 18hrs.PRECIOEntrada libre