“Para verdaderamente apreciar a Otto Dix, el más impactante de los grandes artistas, es necesario odiarlo un poco”, dice Peter Schjeldahl para el New Yorker. “Porque al considerarlo desagradable puedes equilibrar una sensación de que a él le desagradas tú también, junto con todos los demás… excepto él mismo”.

Otto Dix es algo que le pasa al espectador y lo cambia. Provoca una mezcla entre fascinación moral y disgusto que termina por ser una experiencia estética. Si no pudiste ir a la exposición, estos son los últimos días para hacerlo. Otto Dix, violencia y pasión, se despide del MUNAL con una serie de eventos muy a tono con los placeres oscuros que su obra provoca.

otto dix

Este jueves 12 de enero a las 19:30 se presenta el catálogo de Otto Dix, una coedición entre el Goethe-Institut México, MARCO y el MUNAL.

El viernes 13 de enero se presenta #Necroderecho y Otto Dix, una serie de actividades del MUNAL en conjunto con Colectivo Infrarrealismo Jurídico.

.

  • lus-poesía

A las 15:30 en el Salón de recepciones:

Recitación a micrófono abierto de poemas propios o los de otros autores relacionados con derecho, violencia, pasión, eros y tánatos.

 

  • Catarsis colectiva

A las 17:00 en los talleres de la planta baja

Frente a tanta violencia y pasión reprimida, una salida es la catarsis colectiva dentro de un formato que simula la experiencia en un temazcal.

*Sugieren llevar ropa cómoda para sentarse en el piso

 

  •  Aire sofocante

En el vestíbulo del MUNAL a las 19:00

Un concierto de punk acústico para tomar conciencia de nuestra realidad actual.

 

El domingo 15 de enero es el último día para mostrar esa cordial enemistad con uno de los artistas más conmovedores y brutales que hayan visitado la Ciudad de México.

Pasión a quien pasión merece.