Ya es este fin de semana Gran Salón México 2018, la feria más estimulante y divertida

Gran Salón México cumple 5 años y presenta su feria anual de ilustración y diseño editorial del 9 al 11 de noviembre en el Museo Tamayo.

Autor: Redacción Local.mx | Fecha 6 noviembre, 2018

Como cada año desde el 2014, Gran Salón México prepara la próxima feria de ilustración y diseño editorial. El proyecto nos encanta y creemos que después de estos años ha tejido hábilmente redes con las propuestas más frescas de la ilustración contemporánea mexicana. Ésta edición estará en la sala educativa del Museo Tamayo, lo cual la hace aún mejor. Este fin de semana estará dedicado a la ilustración y el programa fomenta dos partes esenciales. Por un lado el coleccionismo (pequeño o enorme) y las relaciones entre público, creativos, interioristas… Y por otra la educación; talleres, pláticas o revisiones de portafolios.

gransalonmexico2018
Daniel Castrejón
gransalonmexico2018
Daniel Castrejón

Los que se dedican a la ilustración saben que es esencial posicionarla como una disciplina artística, en especial a la luz de desafortunados malentendidos (como la convocatoria abierta para diseñar el nuevo logo de la Ciudad de México. (Si como nosotros estas en completo desacuerdo, puedes firmar ésta petición). Por mucho tiempo considerada como un servicio gráfico, la ilustración ahora está más enfocada en sus cualidades expresivas y poéticas. Así que una feria que da a creadores, amantes o curiosos lugares de diálogo, es muy afortunada y muy bienvenida en esta ciudad.

gransalonmexico2018
Rocca Luis César
gransalonmexico2018
Lorena Mondragón

Gran Salón México comienza el 9 de noviembre y termina el 11. Habrá talleres gratuitos (para crear crowdfundings y compartir proyectos, por ejemplo), proyecciones de películas que formaron parte del festival Ambulante, charlas con ilustradores internacionales y algunas revisiones de portafolios con expertos del medio. Las actividades son gratuitas, pero es importante llegar temprano pues el cupo es limitado.

gransalonmexico2018
Lili Zúñiga
gransalonmexico2018
Ramiro Cháves

En éste enlace puedes consultar el calendario de actividades, y aquí la lista de los ilustradores que estarán participando este año. Como muchos saben, Gran Salón México es el encargado de seleccionar a nuestros Ilustradores Locales; algunos como Luisa Salas, Rocca Luis César o el director creativo de nuestra editorial (Travesías Media), Rigo de la Rocha.

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido