Ilustradores Locales: Luis Fernando Muñoz

En Apuntes de ciudad el autor reúne conceptos geográficamente organizados en un plano pictórico que a la vez que representan la ciudad, muestran el interminable diálogo que existe entre el habitante y la urbe como espacio físico.

Luis Fernando Muñoz | cloobsolo.tumblr

Luis Fernando Muñoz García nace en 1994, en la Ciudad de México. Se introduce a la plástica desde los 4 años, al frecuentar el taller de su abuelo Gilberto García, pintor del Estado Mayor Presidencial. Vive un periodo corto en la ciudad de Las Vegas a la edad de doce años, evento que marca el inicio de su preocupación por temas como la migración y principalmente la ciudad: sus manifestaciones arquitectónicas/urbanísticas, el paisaje y como este puede ser expresado desde la visión tradicional “a nivel piso”, o de una manera más abstracta en el esquema geográfico. A los trece años de vuelta en México se involucra en la práctica ilegal del Graffiti, de la cual obtuvo una cantidad importante de los recursos plásticos que actualmente sigue empleando en su obra. Finalmente a los 19 años de edad se introduce al ejercicio pictórico formal, en paralelo a que abandona la carrera de Arquitectura para dedicarse de lleno a la producción. Actualmente, en paralelo a la creación de sus obras y sus respectivas exposiciones, realiza sus estudios en Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana y es locutor de la estación Ibero 90.9 FM especializado en Hip-hop y géneros musicales derivados.

Apuntes de ciudad
La serie consiste en un ejercicio de mapeo “emocional” para el cual el autor desarrolló una metodología de tres pasos a través de los cuales se recorre la ciudad, se interactua con los habitantes de la misma y se realiza una investigación posteriormente para reunir todos los datos recolectados. El producto final son conceptos geográficamente organizados en un plano pictórico que a la vez que representan la ciudad, muestran el interminable diálogo que existe entre el habitante y la urbe como espacio físico.

Haz click para ver galería
.
También te puede interesar:
 .