Ilustradores Locales: Balam Bartolomé

Balam Bartolomé trabaja con escultura, instalación, fotografía, video, dibujo y escritura. Participó en más de 60 exposiciones en México y el extranjero.

Curada por Gran Salón México, referente indispensable de la ilustración contemporánea mexicana, presentamos esta sección llamada Ilustradores locales para que conozcas lo más propositivo y estimulante de este vasto universo gráfico

Balam Bartolomé | balambartolome.com

Balam es un artista visual, Licenciado en Artes Visuales por la UNAM y becario de The Pollock-Krasner Foundation de Nueva York y la beca Jóvenes Creadores del FONCA. Fue artista residente en el International Studio & Curatorial Program (NY), Nordic Kunstnarsenter (Noruega), Bemis Center for Contemporary Arts (Nebraska), Casa Wabi (Oaxaca), Flora Ars+Natura (Colombia) y Sculpture Space (Utica, NY). Sus exposiciones más representativas son: Mexímoron, en el Museo Nacional de las Intervenciones (2018), Revés, en el Museo Carrillo Gil (2014), la 1ª BIENALSUR (Buenos Aires, 2017), la 1ª Bienal de Bristol, (Inglaterra, 2012) y la 15ª Trienal de Tallin, (Estonia, 2011).

balambartolome

balambartolome

balambartolome

balambartolome

balambartolome
Ilustradores Locales: Balam Bartolomé

Más en Local:

Ilustradores Locales: Daniel Barreto

Ilustradores Locales: Lizeth Rodríguez