Ilustradores Locales: Daniel Barreto

Daniel Barreto es un artista visual de Guadalajara. Se enfoca en la ilustración, y para desarrollar su estilo único hace al menos un dibujo al día.

Curada por Gran Salón México, referente indispensable de la ilustración contemporánea mexicana, presentamos esta sección llamada Ilustradores locales para que conozcas lo más propositivo y estimulante de este vasto universo gráfico

Daniel Barreto | d.barreto.com

Daniel Barreto (1991) es un artista visual de Guadalajara, Jalisco. Comenzó sus estudios de animación en una escuela de arte digital pero no encontró en tal disciplina suficientes estímulos creativos. Decidió estudiar las bases de la figura humana y principios de pintura en el Instituto Cultural Cabañas, a la vez que realizaba estancias con el artista José Fors. Posterior a su formación en México, en 2016, concluyó sus estudios de animación experimental e instalación en la escuela del Museo de Bellas Artes de Boston (Tufts, BFA) en Estados Unidos.

Actualmente, su trabajo está enfocado en la ilustración y el desarrollo de un estilo autoral a través de la práctica continua —hace al menos un dibujo al desde hace dos años.

La obra de Barreto se ha exhibido y comisionado en espacios como Times Square (Nueva York), Saatchi Gallery (Londres), FILE (Electronic Language International Festival), theGIFER (Gif Art Festival), Boston Convention Center, Beijing’s Yuan Art Museum y en el Festival de Cine de Guadalajara.

También ha publicado diversas piezas en las revistas Colossal, Vice, Consented Magazine(tres ediciones), Designboom y Hi-Fructosey. Su obra apareció en portada y forros de la edición de Cream Magazine dedicada a Guadalajara. Además, su trabajo ha sido parte de campañas comerciales para marcas como Tequila 1800, desodorante AXE, textiles Zigzag Zurich, entre otros.

Daniel Barreto

Daniel Barreto

Daniel Barreto

Daniel Barreto

Daniel Barreto

Daniel Barreto

Más en Local:

Ilustradores Locales: Martín Ferreyra

Ilustradores Locales: Emmanuel Peña