Por ♥ a los fanzines: Días Fantasma

El fanzine celebra tres años de vida en el recién nacido espacio cultural Panteón.

Dos eventos tuvieron su punto de partida el día 18 de febrero: la inauguración de Panteón, un nuevo espacio cultural en el Centro Histórico, y la de la primera exhibición que presenta: Días Fantasma. Entre chelas, pizzas y rock n’ roll (Panteón se encuentra encima de la Pizza del Perro Negro de Donceles) daba comienzo el festejo de Días Fantasma, que celebró los tres años de vida del fanzine homónimo.

Días Fantasma

Días Fantasma

Días Fantasma es un fanzine nacido enero del 2014. Sus comienzos independientes (comenzaron imprimiendo y poniendo grapas en casa) han derivado en algo casi comunitario: más de 50 artistas mexicanos han participado decorando sus páginas con ilustraciones, pinturas y collages, entre ellos integrantes de Gran Salón México. Estos artistas son los que ahora expone Panteón, pasando su arte de las páginas del fanzine a las paredes de sus salas.

Días Fantasma Días Fantasma

Durante el recorrido uno encuentra obra de artistas mexicanos que además colaboran activamente en la vida cultural de la ciudad, como la ilustradora Mariana Magdaleno, el artista y fundador de la galería Breve, Jorge Rosano Gamboa o el ilustrador Ricardo García “Kraken”, quien además forma parte del equipo que elabora el fanzine.

Días Fantasma

Para acompañar a la exhibición se ha fabricado una instalación en la que cada uno de los visitantes puede dibujar o escribir lo que se le venga a la mente y dejarlo pegado en las paredes de la última sala de Panteón. Un lugar divino del que ahora todos podemos formar parte gracias a Días Fantasma.

Días Fantasma Días Fantasma

.

QUÉDías FantasmaDÓNDEDonceles 66, Centro
CUÁNDOHasta el 12 de abrilHORARIOSMartes a sábado de 13 a 20 horas, domingo de 11 a 17
Ver Mapa