“Diario de la Pandemia”, Filmoteca UNAM: haz un documental en casa

La Filmoteca hizo una convocatoria para que todos nos repensemos en esta pandemia en la rutina y hagamos una catarsis creativa: un video.

La Filmoteca de la UNAM creó una iniciativa para que los que habitan su ciudad hagan una pieza audiovisual alrededor del COVID-19. El objetivo es que reflexionar a partir de imágenes la restricción social, el aislamiento, el libre tránsito, el impacto económico… Repensar un esquema de enclaustro. El video/corto puede durar de 1 a 3 minutos y puede ser documental, animación o ficción en formatos no profesionales y debe contar o documentar experiencias durante el aislamiento que el coronavirus ha impuesto en el mundo.

Si todo el tiempo estamos en nuestro refugio, ¿qué nos refugia? La convocatoria está abierta a todos aquellos que están cuestionando esto, y puede ser individual o colectiva. También es importante decir que todo tiene que ser inédito, desde las imágenes hasta la música y sonidos.

documental en casa

La Filmoteca de la UNAM tiene toda una logística para la selección y publicación: crearán un canal en YouTube: Diario de la pandemia. Estarán recibiendo trabajos todo el tiempo que dure la contingencia en diariofilmotecaunam@gmail.com antes de las 6:00 pm y habrá un dictamen por un Jurado de la Filmoteca. Finalmente, se subirán 3 videos al día en YouTube.

Al final de la contingencia los videos con más “me gusta” serán exhibidos en las plataformas universitarias seleccionadas. Aquí puedes entrar a la convocatoria.

Puedes comenzar a enviar cortos desde ahora, y si hace falta algo de inspiración, acá tenemos una lista de documentales para ver.