Toda la filmografía de Wes Anderson en la pantalla grande de la Cineteca Nacional

Una nueva película de Wes Anderson es siempre una noticia emocionante y ahora que Isle of Dogs acaba de estrenarse, la Cineteca Nacional de México anunció que del 17 al 31 de mayo tendrá un ciclo para ver otra vez en pantalla grande toda la filmografía de este director.

Autor: María José Cruz | Fecha 10 mayo, 2018

Una nueva película de Wes Anderson es siempre una noticia emocionante, y ahora que Isle of Dogs acaba de estrenarse, la Cineteca Nacional anunció que del 17 al 31 de mayo tendrá un ciclo para ver otra vez en pantalla grande toda la filmografía de este director que la mayoría ama o al menos considera parte de una estética parte aguas en el cine.

Las películas de Wes Anderson son como maquetas que imitan al mundo y lo mejoran. Son escenarios perfectamente construidos bajo una temática y una paleta de color específica e infinita, que dan la impresión de contener un sinfín de historias y aventuras paralelas a la que nos están contando en cámara.

wes anderson

Discutir sobre cuál de las películas de Wes Anderson es mejor es siempre una conversación nutritiva. No puedes contradecir a alguien que escoge Rushmore sobre Life Aquatic o Fantastic Mr. Fox sobre The Royal Tenenbaums, porque, al final, lo que nos lleva a amar su cine es la sensibilidad que se conecta con la persona exacta que eres al momento de ver la película. 

Dentro de los universos que Anderson crea, los adultos actúan como niños, tienen problemas complejos que intentan resolver desde emociones impulsivas y juveniles. A su vez, los niños actúan como adultos, son superiores emocionalmente, bien educados y sobrios. Este contraste evidencia, nuestras emociones más básicas se salen de contexto y podemos empatizar a un nivel muy personal. Esto sumado a la inolvidable y simétrica estética de sus películas hacen de Wes Anderson un director único y conmovedor. 

wes anderson

Si ya conoces todo Wes Anderson seguro ya sabes cuáles quieres repetir en la pantalla grande, y te recomendamos estar pendiente a la página de la Cineteca para comprar boletos con anticipación. Si no, a continuación te recomendamos nuestras cuatro favoritas:

1. Fantastic Mr. Fox (2009)

wes anderson

.

2. Life Aquatic (2005)

wes anderson.

3. The Royal Tenenbaums (2001)

..
wes anderson.

4. The Darjeeling Limited (2007)

wes anderson

.

QUÉTodo Wes Anderson en la Cineteca NacionalDÓNDECineteca Nacional en Avenida México Coyoacán 389, Xoco
CUÁNDODel 17 al 31 de mayo

.

También te puede interesar:

Konnichiwa Festival, un ciclo de puro y genial cine japonés en mayo

Festival Ambulante 2018: recomendamos estos 17 precisos documentales

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido