Si cantas (solo) en el coche o discutes (solo) en la ducha, tienes que ver esta película de João Nicolau en #ViernesDeMUBI

Este #ViernesDeMUBi elegimos Technoboss, una película musical excéntrica y genial y un bitoque portugués tradicional para acompañar.

Las páginas para ver películas en línea a veces son tan enigmáticas como el menú larguísimo de un restaurante; uno termina eligiendo por una mezcla de inercia y hartazgo. Por eso lo bien seleccionado es tan encantador, pocas opciones pero buenas y especiales que agradecemos mucho. Así es MUBI, una plataforma de cine en línea “seleccionado a mano”, como ellos dicen. Su catálogo es una mezcla de clásicos del cine y estrenos frescos que tal vez sería imposible ver en el país fuera del circuito de los festivales.

Para desenredar mejor el final de la semana, en Local recomendamos una de las películas de MUBI y el restaurante con servicio a domicilio que mejor complemente la elección. Este #ViernesDeMUBI encontramos una película portuguesa tan extravagante como divertida y un bitoque tradicional para acompañar.

La película: Technoboss de João Nicolau

Excéntrica, absurda y genial: así es Technoboss. La historia parte de una premisa que parece sencilla: Luis Rovisco (interpretado por un actor no profesional que debuta en esta película) es un divorciado a punto de jubilarse de una empresa de sistemas de seguridad que vive solo con su gato. Quiere mucho a su nieto y le gusta cantar, especialmente durante los largos ratos que pasa en su automóvil. De esas pocas líneas se desprenden una película musical, a ratos absurda y siempre maravillosa, y varias reflexiones frescas sobre la vejez. João Nicolau es uno de los exponentes más imaginativos del cine portugués actual y es además de cineasta, actor y músico.

Puedes ver el tráiler de Technoboss aquí.

La comida: Bitoque de Pakáa

Pakáa es uno de los pocos restaurantes portugueses de la ciudad. Es un lugar pequeño en la San Rafael atendido por los dueños y con especialidades que cambian todos los días. Por ahora sólo tienen servicio a domicilio y su bitoque, un platillo portugués tradicional, es muy rico. El bitoque consiste en un buen filete de carne de res cocinado en cerveza con un huevo montado como toque final; en Pakáa lo acompañan con papas salteadas y ensalada. Puedes ordenarlo a través de Uber Eats o contactarlos directamente a su Facebook.

Todas las películas disponibles 30 días gratis en: mubi.com/localmx

Más en Local: 

Estos son los estrenos de MUBI este mes (+ 5 favoritos Local)