#ViernesDeMUBI: una película francesa de comedia y suspenso + ratatouille

Para este #ViernesDeMUBI elegimos Les Bonnes Femmes, un clásico de la Nueva Ola francesa y el Ratatouille de Croque Monsieur para acompañar.

Ver películas tal vez sea la actividad favorita de cualquier confinamiento, voluntario u obligado. Una tarde de viernes siempre será más luminosa si está acompañada de buen cine, y uno de nuestros descubrimientos favoritos de esta cuarentena es una página llena de precisamente eso. MUBI es un servicio de streaming con una selección muy cuidadosa de películas, algunas clásicas de directores renombrados y otras nuevas, experimentales y frescas. Hace poco hablamos de algunos de los estrenos para este mes que nos emocionan y cada semana cada elegimos una de las películas y un restaurante que tenga un menú a domicilio justo a la medida. Este #ViernesDeMUBI proponemos una película francesa de los años sesenta y Ratatouille para acompañar.

película francesa

La película: Les Bonnes Femmes de Claude Chabrol

Una de las primeras obras de Chabrol, extraordinario discípulo de Hitchcock y representante de la Nueva Ola francesa, esta película francesa es una mezcla de melodrama, suspenso, humor y tragedia. Cuenta la historia de cuatro atractivas parisinas que trabajan juntas como vendedoras. Durante un fin de semana intentarán escapar de la monotonía de sus vidas a través de encuentros románticos afortunados y desafortunados en las calles de París. Les Bonnes Femmes fue rodada en su mayoría en el exterior, así que también resulta una gran ventana al ambiente de la ciudad durante los años sesenta.

película francesa

La comida: Ratatouille de Monsieur Croque

Chloe y Julien son los dueños de tres lugares muy queridos en la Condesa: Ficelle, Superette y  Monsieur Croque. En Monsieur Croque cada emparedado es delicioso, con pan horneado todos los días al estilo francés  y los ingredientes más frescos, aunque tal vez una de las cosas más ricas del menú sea el Ratatouille. Ese estofado de verduras como pimientos, calabaza, berenjena y jitomate se sirve calientito y es uno de los platos más clásicos de la comida francesa; es más una entrada que un platillo fuerte, así que es perfecto para acompañar cualquier otra cosa del menú. Puedes ordenar a domicilio enviando un Whatsapp al 556 448 55 75 o a través de Uber Eats.

Si quieres disfrutar de esta película y todo el catálogo de MUBI gratis por 30 días entra a este enlace.

Más en Local: 

Estos son algunos estrenos de MUBI este mes (+ 5 favoritos Local)