Una película inspirada en una pieza de la gran Isadora Duncan este #ViernesDeMUBI

Para este #ViernesDeMUBI encontramos una película francesa inspirada en la pieza coreográfica de Isadora Duncan y el corte de lomo de res memorable de L’Entrecôte.

Parece que la ciudad está despertando. Los restaurantes sacaron sus mesas a las banquetas en pequeñas terrazas inventadas, en los jardines sirven mimosas y nosotros improvisamos planes de parques y calles cada que es posible. Salidas necesarias al sol y el aire que tantos meses nos hicieron falta. Tal vez ahora parezca necio pensar en planes para estar adentro, pero además de ser seguro y –siempre que es posible– lo más responsable, también le tenemos mucho cariño a nuestros #ViernesDeMUBI. Una vez a la semana elegimos una película de MUBI, un servicio de streaming con un catálogo de puro buen cine. Luego buscamos un restaurante que tenga un menú a domicilio justo a la medida y listo, ya tenemos un plan radiante para terminar en calma la semana.

Para este #ViernesDeMUBI encontramos una película francesa inspirada en la pieza coreográfica de Isadora Duncan y el corte de lomo de res memorable de L’Entrecôte.

La película: Les enfants d’Isadora de Damien Manivel

En 1913 la bailarina y coreógrafa estadounidense Isadora Duncan perdió a sus dos hijos en un accidente: el coche en el que viajaban junto a su niñera cayó al Sena. Duncan ya era muy reconocida como pionera de la danza moderna y a partir de esta pérdida su fama sólo aumentó. A partir de la tragedia la bailarina procesó su dolor en la pieza coreográfica Madre, un ejercicio sobre la pérdida y el vacío con las notas nostálgicas de Alexandre Scriabin, un pianista ruso. Un siglo después, el director y también bailarín Damien Manivel reunió a tres mujeres, todas bailarinas, que intentan comprender y dar vida a esta pieza a través de sus propias historias: una coreógrafa, una estudiante de ballet y su maestra. Puedes ver el tráiler aquí.

La comida: el espectacular corte de res de L’Entrecôte

L’Entrecôte, en Polanco, sirve un sólo platillo pero está tan bien hecho que no necesita más. Un corte de lomo de res (entrecote) imposiblemente suave y bañado en la salsa secreta de la casa, hecha a base de finas hierbas. Lo sirven acompañado de las mejores papas fritas de la ciudad y uno no necesita saber ni pedir nada más. Al inicio de la cuarentena tuvieron servicio a domicilio, pero ahora que tienen sus puertas abiertas de nuevo uno sólo puede pedir para llevar y recoger en el restaurante o enviar a un mensajero llamando al 55 5282 2052.

Todas las películas disponibles 30 días gratis en: mubi.com/localmx