#ViernesDeMUBI: una película entrañable del amor y la familia + canelones caseros

Este #ViernesDeMUBI elegimos una película entrañable sobre la maternidad y la familia acompañada por canelones caseros.

Hace unos meses no intuíamos que la cuarentena sería tan larga. Poco nos queda ya de ese optimismo desmedido que calculaba que si un cumpleaños caía en agosto tendría fiesta y hasta piñata. Pero, aunque le hayamos perdido la fe a marcar planes en el calendario, este ritmo pausado también trajo su buena dosis de descubrimientos: panes horneados desde cero, huertos caseros y buenas películas. Para esta última misión nuestra herramienta favorita sin duda es MUBI.

La plataforma de cine en línea es un lugar seguro para los descubrimientos. Todos los días estrenan una nueva propuesta y, entre su catálogo impecable, a nosotros nos gusta elegir cada semana una película y un restaurante con servicio a domicilio que sean la dupla perfecta. Para este #ViernesDeMUBI encontramos una película entrañable y conmovedora situada en Buenos Aires y un restaurante de raíces argentinas y muchas recetas hogareñas.

Mubi De nuevo otra vez

La película: De nuevo otra vez de Romina Paula

Un ejercicio a medio camino entre el documental y el drama de ficción, De nuevo otra vez es la primera película de la actriz y dramaturga argentina Romina Paula. En ella interpreta a Flor, quien después de ponerle pausa a una relación amorosa regresa con su hijo a la casa de su infancia en Buenos Aires, en la que aún vive su madre. Conmovedora y profundamente personal, Romina Paula interpreta una suerte de versión ficticia de si misma actuando junto a su verdadera madre e hijo en esta reflexión íntima del amor y la maternidad. Puedes ver el trailer aquí.

La comida: Canelones caseros del Restaurante Sonia

Mubi De nuevo otra vez

Sonia está en la colonia Juárez y su cocina es, en palabras de sus chefs “contemporánea pero inspirada en las recetas de las abuelas”, lo que quiere decir que ahí uno come rico, apapachador, pero con técnicas impecables y muy buenos ingredientes. La cocina está a cargo de los chefs Karina Rivera y Edgar Delgado, de la Ciudad de México y San Sebastián, Argentina. Sus canelones tienen todo el sabor a una casa familiar y van rellenos de champiñones y espinacas. Puedes pedirnos a través de Uber Eats o directo a su teléfono: 55 61739613.

Si quieres disfrutar de esta película y todo el catálogo de MUBI gratis por 30 días entra a este enlace.

Más en Local: 

Estos son algunos estrenos de MUBI este mes (+ 5 favoritos Local)