#ViernesDeMUBI: una película rusa de época y sopa borscht reconfortante

Este #ViernesDeMUBI elegimos una película rusa de época situada en Leningrado después de la Segunda Guerra Mundial y la sopa borscht del Kolobok.

Tal vez lo más especial de los planes fuera de casa sea el acto mismo de salir. Estar afuera –aunque afuera signifique el departamento de alguien más– libera la energía de una manera extraña. No es fácil imitar el sentimiento desde casa, pero entre pequeños planes de azotea o noches de cine en casa uno encuentra formas de respirar mejor y retomar la cuarentena como si hubiera ido a otro lado. Uno de esos planes son los #ViernesDeMUBI.

Este mes MUBI estará lleno de estrenos estimulantes. La plataforma de películas en linea de cinéfilos para cinéfilos añadirá a su catálogo varias películas radiantes en agosto y la que elegimos para este #ViernesDeMUBI es una de ellas. Una película rusa de época situada en Leningrado después de la Segunda Guerra Mundial y la sopa borscht más reconfortante para acompañar.

La película: Beanpole de Kantermir Balagov

película rusa

Después de la Segunda Guerra Mundial, entre un Leningrado devastado y en la miseria, dos jóvenes amigas y excombatientes, Iya y Masha, tratarán de encontrarle de nuevo sentido a la vida reconstruyéndola en medio de una ciudad en ruinas. Estrenada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes en 2019, Beanpole le valió a su director el premio al mejor director de la categoría y a la película el Premio FIPRESCI. Esta película rusa fue aclamada por las actuaciones inolvidables de las dos protagonistas y su adaptación impecable a la época.

película rusa

La comida: sopa borscht roja del Kolobok

No hay mucha Rusia en la ciudad, pero afortunadamente lo que hay en el Kolobok es genuino. Ya sea a la sucursal más conocida de Santa María la Ribera, a la Nápoles, Universidad o a la que abrieron hace poco en la colonia Escandón, recomendamos pedir canapés mixtos, una reconfortante sopa borsch y ensalada mimoza. Aunque tienen un menú muy completo: el clásico gulyash, pescado frito, pollo a la Kiev, befstroganov, y unas 6 sopas distintas, su borscht roja es memorable. También las empanadas rusas que son pequeños bocados deliciosos. En su Instagram están los teléfonos de cada sucursal.

Si quieres disfrutar de esta película y todo el catálogo de MUBI gratis por 30 días entra a este enlace.