Hitchcock en la Cineteca se extiende (y los martes es gratis)

La muestra “Hitchcock, más allá del suspenso” se extiende hasta el 3 de marzo. Lo mejor es que todos los martes hasta esa fecha, la entrada será gratis.

Televisión has brought back murder into home –where it belongs.

Hitchcock

Siempre hemos tenido miedo. Pero desde que tenemos cine y desde que tenemos tele el miedo es otra cosa. Pocos cineastas supieron explotar este sentimiento como lo hizo Alfred Hitchcock para entretener. Fue un absoluto y extraordinario artífice del horror. En sus películas cultivó la tensión entre la emoción y lo visual; y lo hizo hermoso y lo hizo comercial. Logró estetizar el horror y al mismo tiempo conectar con el público.

En la Cineteca tuvimos meses de Hitchcock y fue maravilloso. Hitchcock, más allá del suspenso recibió alrededor de 40 mil asistentes. Aunque la muestra iba a finalizar ayer, la Cineteca anunció que las fechas de visita se extienden hasta el 3 de marzo. Lo mejor es que hasta esa fecha, todos los martes la entrada será gratis.

Hitchcock aseguraba que lo que puede contarse con imágenes, no debe contarse con palabras, y esto es lo que allí hay. La exhibición la organizó la Fundación Telefónica México y curó Pablo Llorca, profesor de Historia del Cine y de Historia de la fotografía en la Universidad de Salamanca. El ciclo se trató de la proyección de 35 de sus películas restauradas en 2K y 4K (es decir, las películas que probablemente ya habíamos visto pero en excelente calidad y en el lugar más bonito <3) y una exposición sobre sus formas meticulosas de trabajo, las colaboraciones que hizo –en guión, diseño gráfico, fotografía, actuación– y todas sus cuestiones estéticas. La muestra es en la galería de la Cineteca.

Ahora que la Cineteca tiene terraza, no hay mejor plan de fin de semana para los días de buen clima de enero y febrero que esto.

.

DÓNDEGalería de la Cineteca en Av. México Coyoacán 389, Xoco.CUÁNDO13 de septiembre 2018

.

Más en local.mx

2019 empieza bien: Duchamp y Jeff Koons llegarán al Jumex