Cinemanía, un cine independiente, de permanencia voluntaria, que cumple 25 años

Cinemanía festeja 25 años de resistir a las cadenas de cines… Y de encontrar cualquier excusa para ver, hablar y enseñar cine.

Cinemania es un cine muy noventero en Plaza Loreto. Lleva desde 1994 ofreciendo una experiencia completa: cartelera para todo tipo de público, salas íntimas y personalizadas, un restobar con menú inspirado en películas y una mini-librería con películas de culto, libros especializados y una que otra reliquia cinematográfica. Además, es uno de los pocos cines donde todavía hay permanencia voluntaria.

Fue uno de las primeras propuestas de cine independiente en la ciudad y se convirtió poco a poco en un punto de encuentro para vecinos del sur y gente del medio del cine nacional.

salas personalizadas

La cartelera

 Aunque es un cine independiente, la oferta de películas es abundante y variada. Hay 16 funciones diarias y las películas se quedan más tiempo expuestas en cartelera. Uno encuentra películas nacionales e internacionales premiadas o hasta estrenos de Netflix. También pasan a los grandes clásicos del cine para volver a ver en pantalla grande. Pero sobre todo hay mucho cine mexicano que ocupa mínimo un tercio de la programación.

Las salas para todo tipo de público

Cinemanía tiene cuatro salas personalizadas y con programación propia: En la sala Inesperada hay cine experimental, óperas primas y  proyectos un poco más arriesgados. Es de entrada libre y la pantalla se encuentra inmersa entre las mesas y silloncitos del restobar. La sala Insólita está dedicada al cine mexicano y la sala Ecléctica y la sala Clásica son más amplias. En la primera se programan películas extranjeras y en la segunda cine más accesible o comercial.

cinemanía

Coraje: el espacio de formación y encuentro cinematográfico

La experiencia se prolonga con Coraje: el área de formación cinematográfica que crearon hace año y medio. Ofrece diferentes cursos y espacios de encuentro, según el público. Hay formaciones para estudiantes y cineastas que buscan seguir aprendiendo; talleres y cursos y cineclub para niños y adolescentes; y actividades y charlas para cinéfilos.

También tiene un blog y están el el radio

Por si fueran pocas razones para festejar 25 años, Cinemanía tiene un blog de crítica sobre los filmes ahí programados. También puedes sintonizarnos todos los viernes a las 6PM  en radio IPN, donde participan con La casa del cine para platicar con invitados especiales de la industria del cine.

cine

 Precios

La entrada general está en 65 pesos, con descuento para estudiantes, maestros y con INAPAM en 45 pesos, y por 90 pesos la permanencia voluntaria. También ofrecen un bono de 300 pesos por 10 boletos que puede usarse personalmente o con un grupo de amigos.

.

Más en Local.mx

¿La mejor temporada del año en la Cineteca? -quizás sí. Esto es lo que hay ahorita