Ambulante en Casa: un documental (gratis, bueno) cada día

La versión digital se llama Ambulante en Casa y busca acompañar a la gente en la cuarentena. Será del 29 de abril al 28 de mayo. Aquí los detalles.

La función de Ambulante está en su mismo nombre: un festival móvil, dinámico, inquieto por compartir lo mejor del cine con la población. El esquema del evento siempre ha sido muy abierto para llegar a la mayor cantidad de gente posible: proyecciones en espacios públicos y clubes de cine independientes. ¿Cómo lograr un festival de esta naturaleza en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19? –Ambulante en Casa.

Ambulante en Casa

ambulante en casa

Como muchas otras instituciones, Ambulante decidió voltear a ver al internet como una solución, entendida mucho más allá que una plataforma en donde es posible transmitir los contenidos, sino vista más bien como la nueva ágora en la que nos reunimos a debatir ideas. Lo que busca Ambulante es “generar encuentro y conversación, no sólo subir películas a una hora en específico”, dijo Diego Luna en un sus redes sociales la semana pasada, en donde —junto con Gael García— anunció la edición especial del festival Ambulante en Casa.

La versión digital del festival, que busca acompañar a la gente en la cuarentena, será del 29 de abril al 28 de mayo. Se exhibirá un programa de documentales en su página web, accesibles de forma completamente gratuita, desde distintos dispositivos y en cualquier lugar del país.

Cada día un documental

Cada día se estrenará un documental distinto, el cual estará disponible durante 24 horas. Con el fin de recuperar una esfera pública plural y participativa durante el aislamiento, Ambulante dará pie a sesiones de preguntas y respuestas, así como conversatorios nocturnos con cineastas e invitados especiales. El programa completo y los horarios se anunciarán el martes 21 de abril.

Conscientes de que este esfuerzo tiene limitantes, pues no toda la población tiene acceso a internet o no puede estar en su casa, los organizadores reiteraron en un comunicado de prensa su compromiso de “volver a vernos en las salas, en las sedes al aire libre, en los museos y universidades, en los espacios independientes e institucionales que año con año nos abren generosamente sus puertas”.

Encuentra todo en su sitio web.