Fundación Herdez

La historia de este espacio es parte de una iniciativa de la Fundación Herdez para promover el rescate, investigación y difusión de la gastronomía y cultura alimentaria de nuestro país.

Autor: Redacción | Fecha 3 julio, 2016

Fundación Herdez

Este edificio participa del perímetro noreste del Zócalo, donde se hallan los vestigios de uno de los principales templos prehispánicos: el de Tezcatlipoca. Ocupa tierras que fueron dadas por la Corona española a dos de los primeros conquistadores llegados a México —Diego González y Pedro González de Trujillo—. A mediados del siglo XVI, este predio pertenecía a la Real y Pontificia Universidad y poco más de cien años después fue ocupado para servir a los canónigos de la Catedral Metropolitana. Su actual construcción y fachada provienen del siglo XVIII, y su última restauración fue hecha por la Fundación Herdez, la cual hoy día atesora un acervo cultural, bibliográfico y degustativo sobre la historia de la cocina mexicana.

Información práctica

Horario: martes a sábado de 9 a 17 horas
Sitio web: http://www.fundacionherdez.com.mx
Teléfono: 5522 5544
Admisión: Entrada general: $ 15. Visitas guiadas: $ 30 durante el mes de abril. En mayo el edificio estará en remodelación.
Twitter: @fundacionHDZ
FB: Fundación Herdez A.C.
Zona 1: El primer cuadro
Ubicación: Seminario 18, Centro

Lo que provoca el diseño de interiores / 3 lugares en la ciudad

Estos 3 lugares de la ciudad fueron diseñados por despachos de interiorismo que inauguraron maneras de sentir los espacios para querer regresar a ellos.

Arte, tragos y buena comida: 2 planes para reactivar barrios con Sábado de galerías

El recorrido de este Sábado de galerías será entre la San Miguel Chapultepec, la Escandón y la Condesa.

La Muela o el Pabellón de Rayos Cósmicos de la UNAM

“La muela”, “la catarina” o “el hongo” le llaman al Pabellón de Rayos Cósmicos, la diminuta bóveda de Félix Candela en la Facultad de Odontología.

Sin ríos ni callejones: la primera expo de diseño editorial en México (FOTOS)

Del 18 al 22 de octubre, en el Palacio de Correos se presenta esta exposición imperdible. Vayan a ver algunos de los libros mejor hechos del país.

Restaurantes que nunca fallan: menú otoñal en La Vinería y su famosa sopa de cebolla

Recomendamos un rico menú otoñal para ir a La Vinería, uno de los restaurantes más antiguos de la Condesa que promete nunca fallar.

Sábado de krautrock: Michael Rother de Neu! en el Goethe-Institut

Hertzflimmer / Rockets presentan una noche electrónica alemana-mexicana con nada menos que Michael Rother, quien tocará temas de Neu! y Harmonia.

Menú especial en Las Chalupitas, en apoyo a los vecinos

Hasta el 31 de octubre ofrece un menú especial a $60 pesos que incluye sopa y guisado a elegir, además de agua fresca ilimitada.

¿Una galería de diseño? Sí, Ángulo Cero

Ángulo Cero es una galería poco convencional pero imprescindible en México en el entorno de la cultura. Puro diseño industrial joven a la mano.

Al fin alguien habla de la ilustración y el diseño editorial en México: Gran Salón en la FIL

El II Encuentro de diseño e ilustración se llevará a cabo el jueves 19 de octubre en el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo.

Esto es el Abierto Mexicano de Diseño y la ciudad que te recomendamos

El AMD de este año es imprescindible porque propone formas de hacer frente a los fenómenos naturales. Local te recomienda este delicioso mapa a la redonda.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido