Catarsis colectiva para despedir de México a Otto Dix

El MUNAL organiza un micrófono abierto, una catarsis colectiva y un concierto de punk en su vestíbulo para despedir a este brutal artista alemán.

Autor: Redacción Local | Fecha 11 enero, 2017

“Para verdaderamente apreciar a Otto Dix, el más impactante de los grandes artistas, es necesario odiarlo un poco”, dice Peter Schjeldahl para el New Yorker. “Porque al considerarlo desagradable puedes equilibrar una sensación de que a él le desagradas tú también, junto con todos los demás… excepto él mismo”.

Otto Dix es algo que le pasa al espectador y lo cambia. Provoca una mezcla entre fascinación moral y disgusto que termina por ser una experiencia estética. Si no pudiste ir a la exposición, estos son los últimos días para hacerlo. Otto Dix, violencia y pasión, se despide del MUNAL con una serie de eventos muy a tono con los placeres oscuros que su obra provoca.

otto dix

Este jueves 12 de enero a las 19:30 se presenta el catálogo de Otto Dix, una coedición entre el Goethe-Institut México, MARCO y el MUNAL.

El viernes 13 de enero se presenta #Necroderecho y Otto Dix, una serie de actividades del MUNAL en conjunto con Colectivo Infrarrealismo Jurídico.

.

  • lus-poesía

A las 15:30 en el Salón de recepciones:

Recitación a micrófono abierto de poemas propios o los de otros autores relacionados con derecho, violencia, pasión, eros y tánatos.

 

  • Catarsis colectiva

A las 17:00 en los talleres de la planta baja

Frente a tanta violencia y pasión reprimida, una salida es la catarsis colectiva dentro de un formato que simula la experiencia en un temazcal.

*Sugieren llevar ropa cómoda para sentarse en el piso

 

  •  Aire sofocante

En el vestíbulo del MUNAL a las 19:00

Un concierto de punk acústico para tomar conciencia de nuestra realidad actual.

 

El domingo 15 de enero es el último día para mostrar esa cordial enemistad con uno de los artistas más conmovedores y brutales que hayan visitado la Ciudad de México.

Pasión a quien pasión merece.

Ver Mapa

Sólo para ver y escuchar: obra y mixtape por Marco Rountree

Un gerundio expresa simultaneidad de la acción con el tiempo en que se habla. Así se llama la obra actual de Rountree, y también este mixtape.

La pieza que es Casa Wabi en Santa María la Ribera

Casa Wabi se integra orgánicamente a su entorno y le recuerda a la comunidad que no hay espacio cultural que esté completo hasta que lo hace suyo.

Agenda local – qué hacer del 19 al 25 de junio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Mármol Rosa: la vida secreta de las cosas de Casa Barragán

El artista chipriota Christodoulos Panayiotou reemplaza lámparas, zapatos, mesas y todo tipo de objetos en casa del arquitecto para dotarla de significados.

Ilustradores Locales: Beto Petiches

En esta entrega de #IlustradoresLocales presentamos el trabajo de Beto Petiches, animador y diseñador en la casa creadora Cinema Fantasma 👌

#LabCDMX invita a crear emojis icónicos de la capital

El Laboratorio de la Ciudad de México convoca a crear un paquete de emojis de la ciudad: desde el águila azteca hasta la iconografía del metro.

Si no conoces la obra de Francesca Woodman, detente un momento y mira

A propósito de la puesta en escena Sedimentos en Casa del Lago, que rinde homenaje a la fantasmagórica estética de Woodman, dejamos esta galería aquí…

Agenda local – qué hacer del 12 al 18 de junio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Esta ciudad es un sismógrafo: Catarsis de Carlos García Noriega

Ñú presenta Catarsis en el último piso –en obra negra– de la Torre Reforma, desde donde la ciudad, sublime, parece una gráfica sísmica.

Los mecanismos de comunicación por medio de vinilos (y mixtape por Derré Tidá)

El Tamayo presenta Quimera de Wilson Díaz. El narcotráfico, la guerrilla y el ejército colombiano en portadas de discos. Además fiestas con Tropicaza y Ali Gua Gua, entre otros.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido