Catarsis colectiva para despedir de México a Otto Dix

El MUNAL organiza un micrófono abierto, una catarsis colectiva y un concierto de punk en su vestíbulo para despedir a este brutal artista alemán.

Autor: Redacción Local | Fecha 11 enero, 2017

“Para verdaderamente apreciar a Otto Dix, el más impactante de los grandes artistas, es necesario odiarlo un poco”, dice Peter Schjeldahl para el New Yorker. “Porque al considerarlo desagradable puedes equilibrar una sensación de que a él le desagradas tú también, junto con todos los demás… excepto él mismo”.

Otto Dix es algo que le pasa al espectador y lo cambia. Provoca una mezcla entre fascinación moral y disgusto que termina por ser una experiencia estética. Si no pudiste ir a la exposición, estos son los últimos días para hacerlo. Otto Dix, violencia y pasión, se despide del MUNAL con una serie de eventos muy a tono con los placeres oscuros que su obra provoca.

otto dix

Este jueves 12 de enero a las 19:30 se presenta el catálogo de Otto Dix, una coedición entre el Goethe-Institut México, MARCO y el MUNAL.

El viernes 13 de enero se presenta #Necroderecho y Otto Dix, una serie de actividades del MUNAL en conjunto con Colectivo Infrarrealismo Jurídico.

.

  • lus-poesía

A las 15:30 en el Salón de recepciones:

Recitación a micrófono abierto de poemas propios o los de otros autores relacionados con derecho, violencia, pasión, eros y tánatos.

 

  • Catarsis colectiva

A las 17:00 en los talleres de la planta baja

Frente a tanta violencia y pasión reprimida, una salida es la catarsis colectiva dentro de un formato que simula la experiencia en un temazcal.

*Sugieren llevar ropa cómoda para sentarse en el piso

 

  •  Aire sofocante

En el vestíbulo del MUNAL a las 19:00

Un concierto de punk acústico para tomar conciencia de nuestra realidad actual.

 

El domingo 15 de enero es el último día para mostrar esa cordial enemistad con uno de los artistas más conmovedores y brutales que hayan visitado la Ciudad de México.

Pasión a quien pasión merece.

Ver Mapa

Abren para nosotros un catálogo de encantadoras fotos de la ciudad: En Obra

#localrecomienda el libro En Obra, una parte de la memoria de la ciudad que el Museo Archivo de la Fotografía resguarda.

Agenda local – qué hacer del 21 al 26 de noviembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Ilustradores locales: Santiago Moyao

Visitamos el estudio de Santiago Moyao, comiquero e ilustrador mexicano, para que nos contara por qué hace lo que hace y cómo lo hace.

Ben & Frank, la marca mexicana de lentes, abrió su tienda en la ciudad

Buena noticia: Ben & Frank abrió su primera tienda y recomendamos irla a visitar este Buen Fin.

Ilustradores Locales: Eliane Mancera

En esta entrega de #IlustradoresLocales presentamos el trabajo de Eliane Mancera, ilustradora y diseñadora textil independiente.

Acaba de salir nuestra nueva Guía Local: Edición Especial de Música (!)

En Local estamos de celebración porque ya sale a la venta nuestra guía impresa sobre música en la Ciudad de México. Echenle un ojo y ojalá les guste.

Tequila 1800 presenta: Antes incómodo que aburrido, 4 galerías para pensar de lo que hablamos

Para cerrar el año con experiencias nutritivas, elegimos las galerías Patricia Conde, GAM, Enrique Guerrero y OMR, ahora verás por qué.

Paula García y María Portilla, creadoras de Mi Valedor

Mi Valedor es una revista bimestral que dignifica y reinserta social y laboralmente a personas que viven en la calle.

Nuestros 5 tapetes favoritos de Bi Yuu en su quinto aniversario

El colectivo de tapetes Bi Yuu llevan 5 años narrando historias a través de sus preciosas piezas, elegimos nuestras favoritas para celebrarlos.

Dónde enmarcar cuadros: 3 marquerías que recomendamos en la ciudad

Desde la marquería más accesible para salir de apuros hasta la más sofisticada de la Ciudad de México, te recomendamos las siguientes.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido