5 visitas indispensables, encantadoras, en el Corredor Cultural Roma Condesa

Llegó otra vez la fecha de más alboroto en las calles de la Roma y Condesa. De entre las muchas actividades que suceden en el CCRC, elegimos estas 5.

Desde hace aproximadamente 15 años la Condesa y poco menos la Roma comenzaron a verse como las colonias de moda. A principios de los 90 la historia era otra, pero su potencial era latente: es verdad que esta zona cuentan con espacios públicos generosos, calles arboladas y rincones y callejones irresistibles. Está el Parque México y el teatro Lindbergh, la Plaza Río de Janeiro, Luis Cabrera o Ámsterdam –apacible y caminable como pocas.

Parte esencial del desarrollo de estas colonias ha sido el Corredor Cultural Roma Condesa. Desde el 2009 ha sido un detonante para que se disfruten los espacios públicos y además se fomente la cultura que la zona ofrece. En esta edición número 20 será este fin de semana, del 5 al 8 de mayo, y habrá propuestas gastronómicas, culturales, musicales y artísticas. De entre las muchas cosas que sucederán, te recomendamos estas 5.

.

1. Venta de garage en Arquine

corredor cultural roma condesa

.Sábado 11 a 18 hrs – Arquine en Campeche 300, Condesa.

Arquine lleva ya tiempo siendo un vecino activo de la Roma-Condesa. Para esta edición del CCRC organizó una venta de garage en sus oficinas. Se trata de una venta especial donde se encontrarán algunos de sus clásicos de arte y arquitectura, guías arquitectónicas y sus novedades, como el Catálogo RCR. Todas tendrán descuentos especiales.

Además, el editor Alejandro Hernández Gálvez dará una ruta por los edificios más emblemáticos de la Condesa.

.

2. Una mañana en el Mercado el 100

mercado el 100

Domingo, 9 a 15 hrs. – Parque Ramón López Velarde en Orizaba, entre Antonio M. Anza y Huatabampo, Roma Sur.

Mercado el 100 es uno de nuestros espacios favoritos de la zona. Todos los domingos, los vecinos y vecinos de colonias cercanas van al parque Ramón López Velarde a hacer sus compras de la semana. Aquí se encuentran los mejores productos orgánicos y sustentables; desde leches vegetales hasta trucha o frutas. Recomendamos pasar al puesto de productos guerrerenses y tacos de guisados guerrerenses vegetarianos. Para esta edición del Corredor, la comunidad organizó una clase de salsa cubana, una demostración de danza árabe y un taller de jugos/batidos, para complementar la rutina.

Más info aquí.

.

3. La tercera edición de Local 1800

corredor cultural roma condesa

Sábado, 12 a 0 hrs y domingo 12 a 2 hrs – Casa Orizaba en Orizaba 131, Roma Norte.

Local 1800 es un espacio de exhibición y difusión del talento local que desde hace 3 años sucede en el marco del CCRC. Esta plataforma es posible gracias a Tequila 1800 Cristalino. Local Mil Ochocientos es un espacio donde artistas locales de distintas disciplinas, como gastronomía, música, moda y más, exponen su talento. Además, parte de las ventas generadas son destinadas a Fundación Alumnos47.

Diseño: Ingrata Fortuna / Libélula por Sofía / Felina / Taxonomía / Neon Signs
Momentos: Karla Lisker / Carlos Álvarez
Gastronomía: El Moro / Chinaloa / Butcher & Sons / Cold Beat
Moda: Simona /Lorena Saravia / Pays
Tierra: TBD
Arte: Lagos / Street Art Chilango
Revistas: Animal / Hotbook / Local (Travesías Media)
Música: Turista Universal
Mixología: El Liquor Store / Baltra
Cerveza: TBD

Más info aquí.

.

4. Clase de cocina con Keisuke Harada

corredor cultural roma condesa

Domingo, 12:30 a 14:00 hrs – Hotel Condesa Df en Veracruz 102, Condesa.

Keisuke Harada es el chef ejecutivo de Condesadf. Este hotel de Grupo Habita también es parte esencial de la Condesa. En esta edición, el chef impartirá una clase de cocina japonesa en la que se puede crear, junto con él, los platillos insignia del restaurante.

Más info aquí.

.

5. Detrás de la cocina de Ardente

corredor cultural roma condesa

Sábado, 13 a 17 hrs y domingo 13 a 19 hrs – Ardente en Laredo 13, Condesa.

Ardente es la primeria pizzería tradicional napolitana certificada en México. En esta ocasión, las manos detrás de Ardente explicarán a los comensales los procesos y la historia de la pizza napoletana. En este evento, el asistente reconoce un aperitivo italiano y aprende la elaboración básica de la pizza.

Más info aquí.

.
.

Te puede interesar: