El consultorio veterinario de Tlatelolco que tiene servicio gratuito

Hace poco inauguraron el Consultorio Veterinario Tlatelolco, un espacio que ofrece servicios gratuitos para que podamos cuidar a nuestras mnascotas.

La delegación Cuauhtémoc es, al menos en apariencia, una de la que más perros y gatos tiene por manzana. Basta con darse un paseo por la zona para encontrar a muchos vecinos paseando a sus mascotas y, ahora que pasamos la mayor parte del día en casa, el vínculo con nuestros animales se hace más grande. Por eso queremos que ellos estén tan sanos como nosotros; aún cuando los costos de las clínicas veterinarias son bastante altos en muchas ocasiones.

Afortunadamente, los vecinos de Tlatelolco ya tienen un lugar donde la salud de sus mascotas no representa un gasto fuerte. En el consultorio, que ya lleva un par de meses funcionando, ofrecen de forma gratuita consultas y servicios de salud básicos como consulta, tratamiento de heridas, desparasitación, vacuna (quíntuple canina y triple felina) y canalización de pacientes graves.

centro-veterinaria-tlatelolco
Foto: vía Alcaldía Cuauhtémoc

El pequeño consultorio está en Tlatelolco, atrás del Edificio Aguascalientes, en un antiguo módulo que desde hacía 10 años no recibía ningún tipo de mantenimiento. Pero ahora que el Jardín Médicos por la Paz también inauguró su área canina, esta unidad les viene de maravilla, porque en caso de cualquier accidente dentro o fuera del parque, los propietarios de los perros pueden estar más tranquilos.

consultorio-tlatelolco-antes
Así se veía el consultorio antes de su remodelación.

Para trabajar mucho mejor y tener más cobertura en sus servicios, el centro veterinario de Tlatelolco trabaja en conjunto con el de la Obrera-Doctores. Con ellos también organizan campañas de esterilización y otro de atención a la población callejera. De acuerdo con el alcalde, Néstor Núñez López, aunque los perros ferales son más comunes en colonias como el Centro y la Guerrero, eso no excluye a Tlatelolco, la Obrera y la Doctores de su presencia, así que también para ellos es este módulo.

veterinaria-tlatelolco-interior
Foto: vía Alcaldía Cuauhtémoc

En estos tiempos en que la unión y el cariño lo son todo, la salud de nuestras mascotas es, sin duda, una prioridad. Por eso nos alegra la apertura de estos espacios destinados a todxs ellxs.

QUÉConsultorio Veterinario TlatelolcoDÓNDEEdificio Aguascalientes, Eje Central Lázaro Cárdenas, Tlatelolco, Cuauhtémoc
CUÁNDOLunes a Jueves 10:00 - 14:00 hrs.

.

Más en Local.Mx

La nueva veterinaria de Tlalpan que es totalmente gratis