Estos nuevos contenedores compostan las heces de los perros

En el Parque México instalaron contenedores para depositar las heces de los perros y todos los deshechos acumulados servirán para hacer composta.

Para impedir que las personas dejen las heces de sus perros en la banqueta o, peor aún, en las bancas del Parque México, la alcaldía de la Cuauhtémoc instaló contenedores especiales para que uno deposite sus bolsas. Lo mejor es que todos los deshechos acumulados en estos depósitos servirá para hacer composta.

perritos contenedores

Los vecinos llevan un par de años pidiendo una solución para el problema de basura que hay en el Parque México. Pedían, entre otras cosas, botes especiales para que las personas tiraran el excremento de sus perros ya que había quienes dejaban sus bolsas en las bancas del parque o en el camellón del circuito Amsterdam, lo cual le daba un mal aspecto a la zona y además generaba olores desagradables. Por eso la delegación instaló 50 contenedores especiales alrededor del parque para que uno deposite los desechos de sus mascotas.

contenedor de heces

A diferencia de los botes metálicos que ya estaban instalados a lo largo del parque, los nuevos contenedores no requieren mantenimiento constante. Están hechos de durapol, un material plástico de uso rudo que no se oxida ni se astilla. Prácticamente lo único que tiene que hacer la delegación es limpiarlos regularmente. Para evitar que los contenedores se saturen, el personal de la alcaldía Cuauhtémoc va a vaciarlos tres veces al día.

bolsas compostar heces

Para que no haya pretexto, los contenedores tienen un compartimento con bolsas especiales para recoger las heces. Quienes saquen a pasear a sus mascotas y hayan olvidado llevar bolsas, pueden buscar uno de estos depósitos y tomar una. Después, lo único que hay que hacer es depositar la bolsa bien cerrada en la compuerta designada para ello.

contenedores composta

De acuerdo con Néstor Núñez, alcalde de la Cuauhtémoc, estos 50 depósitos del Parque México son la primera parte de un programa que pronto estará disponible en toda la alcaldía. Por supuesto, Parque México no es el único lugar a donde la gente va a pasear a sus mascotas. Sin ir tan lejos, en el Parque España acaban de abrir un espacio exclusivo para que uno pueda caminar con sus perros, así que pronto también ahí habrá contenedores. Por cierto, cuando los vean, no los utilicen como ceniceros, ni los maltraten. 

.

Más en Local.Mx

Petify: una aplicación para buscar paseadores, veterinarios o todo lo relacionado a mascotas