Ruta de verano en la ciudad: desde Santa Catarina en Coyoacán hasta Chapultepec

Es verano en nuestra multifacética y querida ciudad, estos son tres de nuestros planes preferidos para disfrutar lo que aún nos queda de esta temporada.

En una multifacética ciudad como la nuestra, el verano es el pretexto perfecto para planear un alegre paseo en bici bajo el sol, una caminata para escapar del ruido, o una salida al cine en pareja. A continuación proponemos nuestros tres planes preferidos para disfrutar lo que aún nos queda de esta temporada antes del otoño. Aprovechamos la promoción 2×1 de Starbucks para hacer esta ruta de verano con nuestras bebidas favoritas en mano.

Comenzamos con el tradicional, colonial y tranquilo barrio de Santa Catarina en Coyoacán. Aislado del ruido y del caos de la ciudad entre semana, este antiguo barrio es un lugar en el que el paso del tiempo resalta en cada detalle de sus viejas residencias, como la de Salvador Novo, sus estrechos callejones empedrados, su arquitectura con toques del virreinato, los vibrantes colores en las fachadas de muchas de las casonas y un sinfín de hallazgos en cada esquina, que vuelven las caminatas una oportunidad para redescubrir los detalles que muchas veces pasamos desapercibidos.

 

 

 

Nuestra segunda parada obligada es Chapultepec. Este inmenso bosque que se caracteriza por tenerlo todo, un audiorama entre enormes y frondosos árboles, un lago, hermosas vistas del paisaje de la capital, y sobre todo, alberga algunos de los museos más emblemáticos. Desde el Castillo de Chapultepec, edificado en la parte más alta del bosque, su estructura se distingue por una mezcla de estilo barroco y neoclásico, con grandes columnas en el exterior, inmensos corredores, sus bellos jardines, y una terraza frente a sus habitaciones, a unos minutos, nos encontramos con el museo de Antropología, que además de ser uno de los museos más grandes del mundo, exhibe a lo largo de sus 22 salas, las colecciones más importantes de la historia de nuestro país.

 

 

 

En este recorrido encontramos también uno de nuestros favoritos, el museo Tamayo, su diseño inspirado en las estructuras piramidales de las culturas prehispánicas, rodeado de árboles, y hecho de mármol triturado, lo han convertido en un recinto inigualable que presenta lo más relevante del arte contemporáneo. Para finalizar este paseo, el museo de Arte Moderno, que resguarda en su jardín enormes esculturas geométricas con diseños abstractos, su arquitectura interior, también es una invitación a concebir el arte moderno más allá de las vitrinas.

 

 

Finalmente, cualquier momento es bueno para tener una romántica cita o una salida a la Cineteca y disfrutar no sólo de una buena película, sino también de este bello espacio que se ha adaptado a nuestro presente, y que incorpora elementos para convivir en un entorno acogedor. Nos complace, con una gran pared al aire libre en donde se proyectan películas de todos los tiempos, una terraza, una galería, y un verde césped es el cómplice perfecto para reír, platicar, y disfrutar de nuestro café, té o refresher favorito.

 

 

 

Por la tarde cuando el sol es menos intenso y el ambiente se vuelve más fresco, Starbucks es una gran opción para recorrer y reconocer nuestra ciudad y con la promo 2×1 para compartir. Del 2 al 8 de agosto de 3 a 5 de la tarde podremos elegir cualquier bebida ya sea fría o caliente, y Starbucks nos regala la segunda ♡. Si eres miembro de Starbucks Rewards, la promoción dura una hora más, de 3 a 6 pm.

Estas son algunas sucursales que recomendamos para la ruta:
Santa Catarina
Avenida Miguel Ángel de Quevedo 624, Calle Tres Cruces Col, Santa Catarina, Coyoacán, 04010.
Chapultepec
Av. Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, 11850.
Cineteca Nacional
Starbucks Centro Coyoacán. 201-A, Av. Coyoacán 2000, Xoco, Benito Juárez, 03330.

*
Este post fue posible gracias al apoyo de Starbucks, pero todo el contenido editorial y el punto de vista es nuestro. Como todo en Local.mx, nuestro contenido asociado está cuidadosamente seleccionado para que sea de relevancia para nuestros lectores, a quienes queremos mucho. Gracias por apoyar a las marcas que apoyan a Local.mx.