Mi experiencia desde el confinamiento: el concurso de dibujo infantil del Museo del Chopo

Tod@s los niñ@s deberían registrar su experiencia inédita e irrepetible de estos tiempos que les tocó vivir. El Chopo organizó “Mi experiencia desde el confinamiento” para que manden sus dibujos.

Mi experiencia desde el confinamiento es una iniciativa del Museo Universitario del Chopo para conocer la visión que los niños tienen sobre la cuarentena. Casi todo lo que hace el Chopo le sirve a la Ciudad y la hace más estimulante, y este concurso de dibujo con técnica libre ayuda a entender cómo se vive toda esta situación en la ciudad desde una perspectiva infantil.

De todas las versiones que existen de la cuarentena, la de los niños es una de las más interesantes. La situación con el COVID-19 hizo que sus actividades cambiaran por completo, dejaron de ir a la escuela, ver a sus amigos y salir a jugar a los parques. Todo esto hace que uno se pregunte cómo perciben su mundo desde el encierro y, para resolver la incógnita, en el Chopo decidieron pedirles que dibujen su respuesta. 

Mi experiencia desde el confinamiento

Para participar:

Los niños interesados en participar deben escanear o fotografiar su dibujo y llenar este formulario donde podrán adjuntar su imagen. La técnica es libre. La cosa es que ellos utilicen todos los materiales que tengan a su alcance y que les permitan expresar exactamente cómo se sienten durante la contingencia. El único requisito para participar en Mi experiencia desde el confinamiento es que los dibujos respondan a estas cuatro preguntas:

1. ¿Qué es Covid-19?

2. ¿Crees que podemos aprender algo de esta situación?

3. ¿Cómo te gustaría que fuera el mundo cuando acabe la pandemia?

4. ¿Qué recuerdo de lo que has vivido durante la pandemia de Covid quisieras conservar para siempre?

El día límite para entregar los dibujos es el 21 de junio y el 29 se darán a conocer los resultados en la página del Museo Universitario del Chopo. Habrá 8 ganadores que recibirán un paquete de libros infantiles editados por la UNAM. 

.

Más en Local.Mx

El mundo desde tu ventana: participa con un relato chiquito sobre lo que vives y Aire Libre lo transmite