El mundo desde tu ventana: participa con un relato chiquito sobre lo que vives y Aire Libre lo transmite

Además de que la convocatoria es increíble, hay premios a los 6 mejores y en el jurado está Iñarritu, Villoro, Alma Delia Murillo y Jordi Soler <3

Desde que empezó la cuarentena, nuestra perspectiva del mundo cambió. Ahora, casi todo el tiempo, tenemos un campo visual limitado que se reduce a lo que abarca el marco de nuestras ventanas. Pero las obstrucciones sienpre han sido pauta para contar las mejores historias porque, diría Susan Sontag, “en los límites está la libertad”. Aire Libre 105.3 FM lanzó El mundo desde tu ventana, una convocatoria para hacer crónicas chiquitas de lo que ocurre en esos límites y luego transmitirlas por la radio.

El mundo desde tu ventana es un concurso mundial de ficciones y relatos breves en formato de radionovela. La idea es que uno pueda contar o inventar una historia desde el confinamiento para demostrar que el mundo y sus múltiples posibilidades existen desde cualquier parte. La convocatoria está abierta a toda nacionalidad, edad y ocupación. La idea es escucharlos a todos como una suerte de registro de lo que es quizás el momento más extraño e interesante que nos ha tocado vivir, y que aún no entendemos por completo.

el-mundo-desde-tu-ventana-perro

El jurado de El mundo desde tu ventana

Todas las obras recibidas durante el tiempo que dure la convocatoria serán evaluadas por un jurado de primera línea. Participarán el director Alejandro González Iñárritu, la escritora cubana Wendy Guerra, la ensayista Alma Delia Murillo, el poeta Fernando Fernández, el escritor Jordi Soler, el escritor Juan Villoro y la lingüista Yásnaya Elena Aguilar.

Cómo participar

La convocatoria está abierta desde el 9 de mayo y termina el 21 de junio a las 23:59 horas. Todos los datos necesarios están disponible en la página de Aire Libre 105.3 FM, pero aquí les adelantamos algunos de los puntos más importantes:

1. Los archivos tienen que estar en formato mp3 a 320 kbps y con una duración de 103.5 segundos.
2. Habrá 6 premios donde el primer lugar se lleva $50,000 pesos, el segundo lugar es de $20,000 pesos y el tercer lugar lo van a repartir en cuatro partes de $5,000 pesos. 

Aunque la convocatoria está abierta a todas las edades, en caso de que alguno de los ganadores sea menor de edad deberá contar con la presencia de un mayor de edad responsable de su participación. Cualquier audio con insultos directos o que incite a actos de violencia o discriminación será descalificado.

Este es el radio que nos gusta 🙂

Más en Local.Mx

Zoom a lo cotidiano: ¿de qué hablamos cuando vemos el atardecer en la azotea?