Habrá esterilización gratuita en las Islas de UNAM, lleva a tus mascotas

El sábado 25 de agosto se llevará a cabo la Jornada de Bienestar Animal 2018 donde vacunan, desparasitan y esterilizan a tu mascota GRATIS.

La UNAM, que casi siempre hace las cosas bien, llevará a cabo la Jornada de Bienestar Animal 2018 donde habrá esterilización para todos, y también desparasitan o vacunan a tu mascota Todo, desde luego, gratis.

La cita es el sábado 25 de agosto en Las Islas, justo entre la Biblioteca Central y la Facultad de Arquitectura (un lugar por lo demás perfecto para pasar el sábado con perros). Va a haber todo tipo de actividades lúdicas para sensibilizar sobre el buen trato, el cuidado y la conservación de los animales, feria de adopciones, módulos informativos y clínicas móviles para los procedimientos de esterilización.

Esta jornada se hace cada año desde el 2014 gracias a la Facultad de Veterinaria de la UNAM, asociaciones civiles e instituciones del gobierno.

esterilizan

esterilizan

esterilizan

esterilizan

Si aún no te convences sobre la importancia de la esterilización, lee esto:  

Según datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en nuestra ciudad son abandonados 18 mil perros al año, los cuales terminan su vida en la calle, en refugios o en Centros Antirrábicos. En México hay más de 23 millones de perros y gatos, de los cuales el 30 por ciento son de hogar y el restante 70 están en situación de calle; de éstos últimos, diez millones no están esterilizados.

Se sabe también que 30 mil animales son retirados anualmente de la vía pública por medio de la denuncia ciudadana; el 55 % de los animales que están en los Centros de Control Canino son llevados por sus propietarios, los que solicitan su muerte debido a que no pueden cuidarlos o porque consideran que son agresivos.

Tan sólo uno de cada diez animales en situación de calle que llegan a estos centros son reclamados por sus dueños, y tan solo el diez por ciento son dados en adopción.

.

QUÉJornada de bienestar animal 2018DÓNDELas ISLAS, Ciudad Universitaria
CUÁNDOSábado 25 agosto a partir de las 10 amPRECIOGRATIS

 

Más información aquí.

*Actualización 26 de Julio, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM acaba de comunicar: “Debido al gran éxito para las esterilizaciones como parte de la Jornada: La medicina veterinaria y el bienestar animal 2018 en las Islas de este 25 de agosto, el cupo se encuentra agotado. ¡No faltes y disfruta de las actividades programadas!”. Las vacunas y desparasitación se pondrán el día del evento por orden de llegada.

.

También en Local: 

Tres lugares para adoptar perros y gatos