¿Tienes basura tecnológica? Se buscan donaciones para un proyecto de arte

Medialab está recibiendo residuos tencológicos para un misterioso proyecto de arte que de paso fomenta la reutilización y reciclaje de basura.

En la ciudad se tiran desechos de todo tipo y aunque poco a poco vamos encontrando la manera de generar menos basura hay situaciones de las que no podemos escapar. Los desechos tecnológicos son un ejemplo de esto, una plaga que amenaza con acabarnos si no tomamos medidas. En la Ciudad de México se generan más de 350 mil toneladas de residuos de este tipo. Las pilas y celulares ocupan el primer lugar, pero el e-waste (como se le conoce comúnmente) no se reduce a estos.

Proyectores, televisiones, computadoras, cargadores y hasta cafeteras son parte de esta categoría de desechos tecnológicos. Esto, además de generar montes de basura inutilizable, contiene químicos y sustancias como el níquel, el plomo y el mercurio que son tóxicos para el planeta y jamás se degradan.

Como un esfuerzo más por evitar que nuestro mundo se convierta en una versión radioactiva, el proyecto Objetos oblicuos- Cartografías residuales está recibiendo basura tecnológica de los habitantes de la Ciudad de México para exhibirlos en un misterioso evento el sábado 18 de agosto.

Todos tenemos pilas, celulares viejos o aparatos que no sirven. Y ninguno (o muy pocos) sabemos qué hacer con ellos. Aquí está la respuesta. Y además, deshacernos de la basura tecnológica seguramente se siente delicioso. Para participar (y darle una manita al planeta) sólo se necesita enviar un correo a: contacto@medialabmx.com o objetosoblicuos@gmail.com

Las contribuciones serán recibidas del 7 al 17 de Agosto de 2018 y  presentadas en un evento el sábado 18 de agosto.