Esta iniciativa va a reciclar 500 kg de unicel en la ciudad y así podemos ayudar

Este 28 y 29 de septiembre hay una iniciativa para ayudar a reciclar 500 kg de unicel de las calles de nuestra ciudad y acá explicamos cómo funcionará.

En diciembre del 2016 la ciudad inauguró su primer centro de acopio de unicel. Luego, a principios del año el Estado de México prohibió el unicel en establecimientos comerciales y en mayo el Congreso de la Ciudad de México aprobó reformas a la Ley de Residuos Sólidos para iniciar la prohibición gradual de los plásticos de un solo uso. Cada vez nos acercamos un poco más a una ciudad con menos unicel, sin embargo, a estas acciones también pueden sumarse iniciativas para reciclar el unicel que ya existe.

El unicel sí puede reciclarse, pero en la Ciudad de México hay muy pocos lugares que lo hacen. El costo del proceso es aún elevado y es complicado de transportar porque es muy voluminoso. Pasa lo mismo con otros plásticos así de ligeros (como las bolsas del súper) pesan tan poco que no es rentable reciclarlas. Sin embargo, este próximo 28 y 29 de septiembre hay una iniciativa para ayudar a reciclar 500 kg de unicel de las calles de nuestra ciudad y acá explicamos cómo funcionará.

Cómo ayudar a reciclar 500 kg de unicel

reciclar 500 kg de unicel

La iniciativa de @ploggingmx, @ecolanamx, @vivesinbasura, @bykerecycling, @pangea_movements, @green.stories, @notas.verdes y @noseaswaste, muchos proyectos de la ciudad que desde sus plataformas invitan a la gente a  llevar una vida más responsable con el medio ambiente. Este fin de semana (28 y 29 de septiembre) invitan además a todos los habitantes de la ciudad a juntar el unicel que encontremos en nuestras casas, oficinas y en la calle y a llevarlo a Mercado Cero.

La meta es reunir 500 kg que serán reciclados y transformados en paneles para construcción por la empresa Econfort con sede en Tlaxcala. Todos los paneles serán donados para la construcción de un consultorio en alguna comunidad vulnerable.

reciclar 500 kg de unicel

Estos son los únicos requisitos para llevar las piezas de unicel:

– Enjuagarlos bien para eliminar residuos de alimentos u otras cosas

– Cortarlos en pedacitos

– Guardarlos en bolsas, costales o cajas de cartón

– Llevarlos a Mercado Cero (Durango 275, Roma Norte) de 10 a 18 hrs

Más en Local:

El Estado de México acaba de prohibir el uso de unicel en establecimientos