Recomendamos ir a PLASTianguis, un evento donde cambias basura por despensa

La Delegación Cuauhtémoc será sede del próximo PLASTianguis, un evento para intercambiar todo el plástico que tengamos en casa por despensa básica.

La regla de las 3R (reduce, recicla, reúsa) se ve mejor en la práctica que en la teoría. Esto que venimos repitiendo desde hace años nunca había sido tan relevante –estamos a contra reloj. Sabemos que lo primero, lo más urgente ahora es reducir; consumir menos y más responsable. Hacer mínima nuestra huella de carbono, en la medida de lo posible. Pero para reducir es importante reciclar y también reusar.

El plástico ya es omnipresente: está en lo que comemos y bebemos y llena los mares al grado que sus signos vitales están colapsando. En la ciudad tenemos algunas facilidades para reciclar plástico, que además implican beneficios a nuestro bolsillo: una de ellas es Plastianguis.

PLASTianguis

CIPRES (Comisión de Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable) organiza por cuatro año consecutivo el Plastianguis, un evento a donde uno lleva su plástico y recibe despensa. Este año se llevará a cabo el 11 de agosto en la Delegación Cuauhtémoc. El único requisito es que la basura esté separada en PET, PP, PS, PVCC, PEAD y PEBD. Esto se canjea por plastipesos y con ellos se compra despensa: comida, jabón, papel, croquetas o detergente.

plastianguis

.

DÓNDEDelegación Cuauhtémoc en Aldama s/n (Mina), Buenavista.CUÁNDO11 de agosto, 9-14 hrs.
PRECIO

.

Más en local.mx

Formas de ayudar al océano desde la ciudad, desde la casa

Cómo ser un mejor (más sustentable) fumador en la Ciudad de México

4 proyectos mexicanos que están haciendo algo relevante por el agua