Perros Locales: Trino, el perro verde

Estos son algunos perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales”.

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales”. Si tienes uno o te gustan, aquí puedes conocer a otros y seguir sus recomendaciones.

perros locales

Raza, edad y colonia:

Mestizo, aunque se supone que tiene algo de Jack Russell Terrier Wirehaired, aproximadamente 6 meses y vive en Condesa.

Gusto culposo:

Todo tipo de papel.

Nunca…

Deja pasar la oportunidad de saludar a nadie, persona o animal.

Seña particular:

Normalmente, su pelo de estropajo blanco, con manchas café claro, pero más recientemente su aura color verde. Es un perro bastante líquido, disfruta moldearse a su entorno y se le puede encontrar regularmente colgado cual murciélago.

¿Cómo llegó a su casa?

Después de una tarde en las trajineras de Xochimilco, ya con varias copas, mientras esperaba el Uber. Lo vimos muy triste y solito en la lluvia, se acercó a saludar y, a pesar estar pulgoso, nos conquistó. Lo trajimos a casa no antes de cerciorarnos de que no tenía dueño.

Habilidades:

Es muy bien portado, noble y juguetón. Ya sabe sentarse, aunque su siguiente reto es dar la patita.

Decadencias:

Odia la lluvia y el ruido de las construcciones. Es tan juguetón que no sabe su propio tamaño ni especie, pero se lleva cada vez mejor con Camilo El Gato, que vive con él y es de la misma combinación de color.

Alguna historia en especial:

Su aura verde no es natural, pero tampoco fue por capricho de su humano: no hace falta llamar a PETA. Fue debido a una travesura, tiró un bote de pigmento verde concentrado en polvo, que pintó a sus humanos y a su hermano gatuno. El tono más leve que le queda se rehusa a salir a pesar de 4 baños. Su veterinario confía que ya todo el verde saldrá con el siguiente baño y en que no le causa ningún daño.

Veterinario:

Andrés González de Veterinaria Joe en Condesa.

Tienda favorita y por qué:

Cualquiera con pelotas. Ama las pelotas.

.

A pesar de tener personalidades tan fuertes en casa –como la de Camilo–, sus humanos se toman el tiempo para tratar de cansarlo lo más posible, con trotes en la mañana. Gracias a ser tan bien portado, puede llevarlo al trabajo medio día y a visitas sociales al parque perruno en las noches, a menos que llueva. Eso sí, lo que no falta nunca es una sesión de integración familiar viendo series en la sala.  

Rodrigo es diseñador Sr de Atelier. 

*Si quieres que tu perro salga en esta serie, mándanos un mail a local@travesiasmedia.com y te enviamos el cuestionario.

Más en local.mx

3 lugares para adoptar perros y gatos en la ciudad