Perros Locales: Tinga, perro con cara de Ewok

Estos son algunos perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales”.

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: los “perros locales”. Si tienes uno o te gustan, aquí puedes conocer a otros y seguir sus recomendaciones.

Raza, edad y colonia:

Un shih tzu de 3 años recién cumplidos (el 26 de octubre), que vive en fuentes de Tepepan, Tlalpan.

Gusto culposo:

La carne de hamburguesa y los ruffles verdes.

Nunca…

Nunca ladra ni se hace adentro de la casa.

Seña particular:

Tiene cara de Ewok.

¿Cómo llegó a su casa?

Unos amigos de mis papás tenían a Tinga y la querían regalar porqué no tenían tiempo para cuidarla y se sentían muy mal, por eso la adoptamos. Así es como Tinga llegó, en diciembre de 2015 y tenía sólo 2 meses. Recuerdo que cuando la conocí me sorprendí, y de primera vista la ame a mi Tinga.

Habilidades:

Puede saltar como conejo.

Decadencias:

Se muerde para arrancarse el pelo.

Alguna historia en especial:

Un día le dimos carne de hamburguesa y al siguiente día empezó a sentirse muy mal. La llevamos a la veterinaria y resulta que le dió pancreatitis. Estuvo hospitalizada durante 5 días; estábamos muy preocupados y la tuvimos que tener un mes con comida especial.

Veterinario:

Nallely.

Tienda favorita y por qué:

 Petco, por qué puede convivir con perros, le encantan los premios y los disfraces, y el alimento le cae muy bien.

*

Rodrigo (mi papá) es un diseñador gráfico en Gatopardo, Adriana (mi mamá) es ama de casa y yo soy Renatta, una niña que va en 6to de primaria.

*Si quieres que tu perro salga en esta serie, mándanos un mail a local@travesiasmedia.com y te enviamos el cuestionario.

.

Más en local.mx

3 lugares para adoptar perros y gatos en la ciudad