Perros Locales: Sr. Guzmán, un señor de respeto

Estos son algunos perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales”.

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: los “perros locales”. Si tienes uno o te gustan, aquí puedes conocer a otros y seguir sus recomendaciones.

Raza, edad y colonia:

El Señor Guzmán es un Buldog Francés de 6 años y 9 meses que siempre ha vivido en Condesa.

Gusto culposo:

Desde hace un tiempo está en una dieta estricta para bajar de peso. Por eso tiene hambre todo el tiempo y olfatea cada rincón en busca de algo para saciar su apetito. Su gusto culposo es recoger pequeñas migajas de comida que encuentra en el piso. Su fascinación mayor son las galletas o pedacitos de pollo que le regalan ocasionalmente sus amigos.

Su otro gusto culposo es dormir. Guzmán adora tomar largas siestas al sol o mientras ve sus series favoritas de Netflix en un sofá cómodo.

Nunca…

Tiene una personalidad muy fuerte y es un poco territorial. Por eso nunca le prestaría sus juguetes a otros perritos.

Seña particular:

Tiene remolinos de pelo en sus pompas y una macha blanca en el pecho (que da la la impresión de que vistiera un smoking). Otra seña característica es que cuando algo le interesa mucho levanta sus orejas y abre sus ojos. Y cuando está muy concentrado mueve su cabeza hacia un costado.

¿Cómo llegó a su casa?

Su familia original es rusa, muchos de sus hermanitos se dedican a ganar premios en exposiciones, pero Guzmán sólo quizo aprender a dar la patita, es el rebelde de la familia.

De cachorrillo se llamaba “Black Jack”. Aquí se puede ver un video de él y sus hermanitos.

Habilidades:

Es muy hábil a la hora de identificar cada uno de sus juguetes (a los que llama “ratitas”). Sabe perfectamente dónde los esconde y cómo encontrarlos. Guzmán es también un perrito muy independiente: detesta que alteren o interrumpan su rutina diaria. Tampoco le gusta que lo abracen demasiado.

Decadencias:

Se echa unos cien pedos al día y ronca como un camionero.

Alguna historia en especial:

Cuando va al parque odia jugar con otros perros. Si estos se acercan tiene una técnica personal para sorprenderlos: se queda inmóvil unos segundos mientras lo huelen. De repente da un salto para espantarlos. Hay que decir que es una técnica muy poco efectiva.

Veterinario:

La doctora Rocío de la Clínica Meba.

Tienda favorita y por qué:

Su tienda favorita es Perrito de Mundo en Condesa, siempre que pasa le regalan una galletita. Su plan favorito es ir a la oficina y pasar a saludar a todos en busca de un premio.

*

Rigo de la Rocha es diseñador, artista y trabaja como director creativo en Travesías Media. Le gusta dormir y ver series tanto como a Guzmán.

*Si quieres que tu perro salga en esta serie, mándanos un mail a local@travesiasmedia.com y te enviamos el cuestionario.

.

Más en local.mx

3 lugares para adoptar perros y gatos en la ciudad