Perros Locales: Renzo, cachorro de nariz moteada

Estos son algunos perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales”.

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales”. Si tienes uno o te gustan, aquí puedes conocer a otros y seguir sus recomendaciones.

perroslocales

Raza, edad y colonia:

Un mestizo (no sabemos de qué) de 3 meses que vive en la Condesa.

Gusto culposo:

Robar las pantuflas de su papá (y no de su mamá) y dormir en el cajoncito de ropa.

Nunca…

Puede caminar en la calle sin saludar a alguien, y nunca puede caminar en la calle sin que alguien lo salude.

Seña particular:

Una lunita en la pompa y un punto cafe en la frente.

¿Cómo llegó a su casa?

Fui a Parque Mexico con mi novio un sábado con la intención de ver los perros en adopción. Cuando lo vimos, nos enamoramos instantáneamente. Diez minutos después lo adoptamos.

Habilidades:

Hacernos sentir mejor en cualquier situación.

Decadencias:

Todavía llora cuando salimos de casa.

Alguna historia en especial:

El fin de semana del 15 de septiembre fuimos a San Miguel de Allende en una combi de 1979. Era la primera vez que la usábamos en carretera. Salimos de la ciudad 9 am y llegamos a San Miguel 11 pm. En un viaje en el que la combi paró más de cinco veces, y que duró más de 12 horas, lo único que nos ponía de buenas era Renzo. Se hizo amigo de todos los que encontramos en el camino, y evito que nosotros enloqueciéramos en el peor viaje. 

Veterinario:

Veterinario Joe, en Calle Campeche.

Tienda favorita y por qué:

Perro de mundo (Alfonso Reyes). Ahí siempre le compro algo nuevo, no le puedo negar nuevos juguetes.

*

Evan y Beto son pareja y llevan más de un año juntos. Se conocieron cuando Evan hacía sus prácticas en la ciudad, el verano pasado. Después de 10 meses en una relación a distancia entre París y México, Evan se mudó a la Ciudad de México en este año tras una oferta de trabajo. 

*Si quieres que tu perro salga en esta serie, mándanos un mail a local@travesiasmedia.com y te enviamos el cuestionario.

Más en local.mx

3 lugares para adoptar perros y gatos en la ciudad