Perros Locales: Rothko, cachorro extra grande

Estos son algunos perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales”.

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales”. Si tienes uno o te gustan, aquí puedes conocer a otros y seguir sus recomendaciones.

perros locales-Rothko

Raza, edad y colonia: 

Un Vizsla de 9 meses que vive en San Bartolo Ameyalco.

Gusto culposo:

Subirse al sillón a ver una película con nosotros. Eso sí, siempre pide permiso.

Lugares favoritos en la Ciudad de México:

El bosque del Desierto de los Leones y el área de perros de La Mexicana. 

Nunca…  

Pasa una noche completa en su cama, siempre salta a la de su humano a media noche.

Seña particular:

Es completamente café excepto por una pequeña mancha blanca en el pecho.

¿Cómo llegó a su casa?

Nos pasaron el contacto de una familia con una pareja de Vizslas que tuvieron cachorros en un rancho cerca del Nevado de Toluca. Como no son un criadero los estaban dando en adopción pidiendo únicamente el dinero de las vacunas y croquetas. Fuimos, nos enamoramos y nos lo llevamos.

Habilidades:

Parar a 9 de cada 10 personas que se cruza en la calle para que le digan lo guapo que es.

Decadencias:

Recientemente le dan miedo los bebés y niños pequeños. Es el mejor haciendo amigos perros; es muy cariñoso con adultos, jóvenes y niños (no menores de 4 años o se esconde en las piernas de su humano cuando se le acercan).

Alguna historia en especial:

Quién sabe cómo descubrió que puede hacer eso pero le encanta correr y con las patas delanteras deslizarse en un tapete que tenemos en la cocina. Su récord tal vez sea un metro y medio de recorrido.

Veterinario:

Vet & Dog (plaza Grand San Francisco en Desierto de los Leones).

Tienda favorita y por qué:

La sección de mascotas en el súper. Su mamá se rehusaba en un principio a tener un perro y ahora es ahí donde le compra sus juguetes preferidos, que a veces duran solo algunos días…

 

Los Parás son una familia grande, no todos viven con Rothko pero todos lo consienten. No es una casa de deportistas y consiguieron una de las razas más activas sabiendo lo que eso significaba: cambiar algunos hábitos y ser muy organizados. Los 5 que aún viven en la casa tienen un calendario para ver que Rothko coma y salga a correr al menos dos veces al día.

*Si quieres que tu perro salga en esta serie, mándanos un mail a local@travesiasmedia.com y te enviamos el cuestionario.

.

Más en local.mx

3 lugares para adoptar perros y gatos en la ciudad