Perros Locales: Frida y su vicio prohibido por la crema irlandesa

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México, empezamos por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales” y ahora con los de nuestros lectores. Frida es el primer perfil de perro lector local, tiene una historia muy bonita de rescate y otra, un tanto peculiar, con el Bailey’s (sí, la bebida…). 

Raza, edad y colonia:

Frida es un Labrador de 4 años que vive en la Narvarte.

Gusto culposo:

Tomar Bailey’s a escondidas de sus padres.

Nunca…

Está quieta por más de 3 minutos.

Seña particular:

Tiene una especie de baloncito incrustado en la pierna izquierda trasera (desde que la adoptamos lo traía) que no le molesta ni le ha creado alguna reacción.

¿Cómo llegó a su casa?

La adoptamos cuando tenía 9 meses gracias a que un amigo de mi suegra se la quitó a unas personas que pretendían aventarla de un puente en Periférico, estaba llena de pulgas, desnutrida, deshidratada y con una infección en los ojos.

Habilidades:

Se sienta para pedir comida, da la pata, despierta temprano para salir al baño.

Decadencias:

Todas las mañanas me despido de ella para que no sienta el abandono que sufrió de cachorra.

Alguna historia en especial:

Una vez tiró “por error” una botella de Bailey’s que estaba en una mesa, cuando llegué a casa ya había limpiado todo el contenido de la botella que claramente se había roto, esa noche tenía una borrachera tal que no podía saltar para pedir su comida, de ahí cada que huele el Bailey’s se le escurre la saliva del hocico.

Veterinario:

Hilario Castañeda

Normandía, Iztapalapa.

Tienda favorita y por qué:

Cualquiera que venda premios para perros, ama comer lo que sea…

 

Chris y Ro aman a los perros, tratan de darles una mejor vida haciendo conciencia de lo bueno que es adoptar a los perritos. Los educan y de vez en cuando los consienten.

 

*Si quieres que tu perro salga en esta serie, mándanos un mail a local@travesiasmedia.com y te enviamos el cuestionario.

Más en local.mx

Los otros perfiles de perros local

3 lugares para adoptar perros y gatos en la ciudad