Perros Locales: Dakota, perro de la calle –de oreja caída– que ama el pastor

Estos son algunos perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales”.

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales”. Si tienes uno o te gustan, aquí puedes conocer a otros y seguir sus recomendaciones.

Raza, edad y colonia:

Dakota es perro de la calle, campechana, criolla, pastor chilango.

Su edad es desconocida pero no ha de pasar de los 4 años, ahora vive en Jardines del Pedregal.

Gusto culposo:

Salir en la lluvia, enlodarse las patas y ensuciar el piso de mi madre.

Nunca…

La acaricies si no planeas hacerlo por 3 horas seguidas.

Seña particular:

Su orejita caída.

¿Cómo llegó a su casa?

Mi hermana y sus amigas la encontraron afuera de la escuela, la llevaron a casa de mi mamá y luego la adopté para que viviera conmigo y mis amigos en la roma.

Habilidades:

Correr en círculos a mil por hora.

Decadencias:

Como pasó tiempo en la calle le tiene miedo a muchas cosas como a los coches, los ruidos desconocidos y a los hombres grandes y gordos, pero poco a poco va mejorando. 🙂

Alguna historia en especial:

Unas semanas después de haberla adoptado comenzó a ser cada vez más agresiva, no podía sacarla a pasear, tenía que ser muy cuidadosa con la gente que entraba al departamento y empecé a llevarla a una escuela de perritos para que se controlara. Un mes después además de ser (aún más) agresiva se puso gorda, la llevé a su veterinaria y me dijo que estaba embarazada y que daría a luz en tres días. Los cachorritos nacieron la tarde siguiente.

Veterinario:

Pet Point en la Roma norte.

Tienda favorita y por qué:

No tiene tienda favorita pero le encanta pasar cerca de las taquerías para comer cualquier pedazo de pastor que se haya caído al piso.

 

Paulina Figueroa es fotógrafa y trabaja coordinando foto en Travesías. Desde que se mudaron de regreso al Pedregal no pueden pasar tanto tiempo juntas como antes, pero cada que pueden van a su parte favorita de Chapultepec para pasar la mañana de domingo.

*Si quieres que tu perro salga en esta serie, mándanos un mail a local@travesiasmedia.com y te enviamos el cuestionario.

 

Más en local.mx

3 lugares para adoptar perros y gatos en la ciudad