Perros Locales: Alien, blueheeler incansable

Estos son algunos perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales”.

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales”. Si tienes uno o te gustan, aquí puedes conocer a otros y seguir sus recomendaciones.

perros locales
©Rodrigo Chapa

Raza, edad y colonia: 

Blueheeler de 4 años que vive en la Roma Norte.  

Gusto culposo:

Brócoli.

Lugares favoritos en la Ciudad de México:

Desierto de los Leones o las islas de CU en domingo.

Nunca…  

Desaprovecharía la oportunidad de marcar territorio en un árbol, arbusto o poste.

Seña particular:

Tiene un parche negro en el ojo izquierdocola de zorro blanco y aúlla como coyote.

¿Cómo llegó a su casa?

Alien es originario de Monterrey, donde lo adoptó Ceci y su ex-novio. Tiempo después Alien y Ceci llegaron a la Ciudad de México a probar nuevos horizontes. Alien sigue adaptándose a la vida como perro capitalino; cada vez le entiende mejor al ritmo y barahúnda de la ciudad. 

Habilidades:

Aparte de ser muy guapo, Alien es un cuchareador experto y pastor incansable de vacas, cuando va al rancho. 

Decadencias:

Persigue obsesivamente los aspersores hasta sacarlos de la tierra y subyugarlos –sí, como si fueran seres vivos.

Alguna historia en especial:

De paseo en un rancho, su instinto pastor se activó e intentó pastorear  un caballo mordiéndole los tobillos. El nombre de blueheeler viene de su pelaje azulado (blue) y su singular forma de pastorear, mordiendo los tobillos (heel). El caballo se asustó, lo pisó y Alien, haciéndose el valiente, volvió a meterse entre sus patas e intentar pastorearlo. El caballo relinchó tan fuerte, tan agudo, que Alien entendió la imposibilidad. Desde ese día no se enfrenta a caballos ni intenta pastorearlos. 

Veterinario:

Veterinaria Durango.

Tienda favorita y por qué:

Todos los días pasamos por la tienda de L’Occitane y cada vez que pasa quiere meterse. Le gusta que huele rico y está limpio.


Ceci es diseñadora gráfica independiente y vive con su hermana Carolina, reportera de local.mx y ahora segunda mamá de Alien. 

.

*Si quieres que tu perro salga en esta serie, mándanos un mail a local@travesiasmedia.com y te enviamos el cuestionario.

.

Más en local.mx

3 lugares para adoptar perros y gatos en la ciudad