Zoom a lo cotidiano: zebrina, la planta que llegó antes del encierro

Zoom a lo cotidiano es una columna que registra el paso del tiempo desde lo que nos rodea inmediatamente, una planta o un atardecer son suficientes para darnos cuenta de cómo pasan los días de encierro.

Todos creímos que la cuarentena iba a durar eso 40 días y en aquel momento todo era posible: pintar la casa, reacomodar la cocina y reanimar espacios, hoy muchos de esos proyectos están listos y muchos otros se quedaron a medio camino. Unos días antes de empezar la cuarentena fui a comprar plantas con mi madre, estamos decididas a cambiar el aspecto de la casa y empezamos por el pasillo. Seguimos con la intención de hacerlo aunque a veces no dan los ánimos.

ZALC-zebrina-interior-1
Las fotos de mi zebrina fueron tomadas entre las 19 y las 20 horas.

zoom a lo cotidiano

El ímpetu de remodelación me trajo a la primera planta de la que me hago a cargo en toda la vida, es una zebrina que —según Wikipedia— coloniza agresivamente las nuevas áreas cuando se disturba, queremos vida y esta planta llegó en el momento adecuado.

ZALC-zebrina-interior-3

Para ver la entrega anterior de Zoom a lo Cotidiano, da clic aquí.

Zoom a lo cotidiano es una columna que quiere que te detengas a ver cómo pasa el tiempo en tu entorno, a notar con mucha claridad qué cambia conforme pasan los días.

Queremos invitarte a que hagas un registro de tus días de encierro en el que nos dejes ver cómo pasa el tiempo en una de las plantas de tu casa; es posible que algo pase pero también que todo sea igual y está bien notarlo.

Mándanos tu galería de fotos a judith@travesiasmedia.com y déjanos ver el tiempo en tus plantas 🙂