Feria de adopción de Cactáceas y Suculentas: adopta una especie en peligro de extinción

Este domingo en Coyoacán será la Feria de Adopción de Cactáceas y Suculentas donde por $10 podrás llevarte una especie bebé y cuidarla para que no desaparezca.

Este domingo habrá una Feria de Adopción de Cactáceas y Suculentas en Coyoacán, y  con solo $10 pesos podrás adoptar un ejemplar. Igual que en la tienda Tígrida de la UNAM, esta es una iniciativa para conservar y proteger especies endémicas, porque muchas (945 especies, específicamente) están en peligro de extinción.

La feria estará organizada por Fábrica Ambiental, una organización que promueve el emprendimiento social a través de la educación ambiental, y Axolote Negro, una tienda de productos mexicanos.

Una diminuta acción como esta, de adoptar un cactus bebé o una suculenta, puede mejorar el ecosistema entero del país. No permitamos que se extingan nuestras plantas. Cada vez que adoptes una planta recibirás un certificado digital de adopción y una asesoría sobre los cuidados. La idea es dejar de comprar por comprar y adquirir un compromiso de cambio.

cactus y suculentas
Foto: @verdi_cactus

Para adoptar en la Feria de Adopción, deberás de seguir 3 pasos:

  • Se le tendrá que dar un espacio idóneo en casa y NO introducirla a un medio silvestre.
  • Estar bien informado y darle el mejor cuidado para un buen crecimiento.
  • Mantener comunicación con los promotores del evento y compartir el desarrollo de la planta.

En la Feria de Adopción de Cactáceas y Suculentas habrá una gran variedad de cactáceas y suculentas. La entrada será gratuita y los precios muy accesibles (la suculenta más barata será de $10 pesos y el cactus desde 20$ pesos).

Si no puedes ir el domingo, te diremos otros lugares en donde puedes adoptar y comprar plantas responsablemente, actividad que nos encanta en Local.

QUÉFeria de adopción de cactáceas y suculentasDÓNDECalle Xicoténcatl 249, Del Carmen, 04100 Coyoacán, CDMX, México
CUÁNDOdomingo de 12:00 a 15:00Facebook*click*

 

Donde comprar cactus adultos legales (no de recolección furtiva) en la Ciudad de México