Iztapalapa tendrá una campaña de esterilización masiva totalmente gratis

Para mejorar la calidad de las miles de mascotas que viven en Iztapalapa, están organizando una campaña de esterilización masiva durante todo 2021.

Entre el mar de noticias que nos sorprende todos los días, en Iztapalapa surgió una que no alegra mucho. Se trata de una campaña de esterilización masiva que durará todo el año y gracias a la cual muchas mascotas de la alcaldía que mejorarán su salud y calidad de vida considerablemente.

Con esta iniciativa propuesta por la alcaldesa de Iztapalapa, Claudia Brugada, esperan ayudar  a más de 20 mil perros y gatos para que no terminen en situación de calle. Si consideramos que la alcaldía tiene una sobrepoblación de gatos y perros callejeros desde hace un par de años, podemos decir que este programa les viene bastante bien.

esterilizacion-perrito

Para cumplir con la campaña, cada día instalarán módulos de esterilización en 7 de las principales colonias de Iztapalapa. Al ser itinerantes, la ubicación de las estaciones irán cambiando para poder tener una mayor cobertura y, claro, ayudar a tantas mascotas como sea posible. La mejor parte es que todos los servicios serán gratuitos. Así que si son iztapalapenses es solo cuestión de tiempo para que lleguen a su colonia, les sugerimos estar atentxs.

Las mascotas también son ciudadanos

Los encargados de brindar todas las atenciones necesarias a las mascotas serán veterinarios miembros de Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama. Ellos se encargan de crear conciencia sobre la posesión de mascotas y asegurarles un hogar y trato dignos. De ahí que una de las consignas principales de la asociación sea: “No son objetos ni juguetes”, un mensaje que harán llegar a la alcaldía mediante una campaña de concientización sobre tenencia responsable de animales de compañía.

gato-esterilizacion

También estarán invitando a los vecinos para que inscriban a sus mascotas en el Registro Único Digital para Animales de Compañía y así puedan acceder a todos los servicios gratuitos que ofrece el Gobierno de la ciudad. Además, en caso de accidentes o extravío, puedan localizarlos y, si es el caso, atenderlos de manera más eficaz.

Nos gusta mucho que existan este tipo de campañas porque ayudan a que las personas se den cuenta de que sus mascotas, al igual que ellos, son habitantes de la colonia y merecen ser tratados con dignidad.

.

Más en Local.Mx

El consultorio veterinario de Tlatelolco que tiene servicio gratuito