¿Qué hacer si encuentras un panal de abejas? Llama a Abeja Negra SOS y ellos lo rescatan

Pocos sabemos qué hacer en caso de en contrar un panal de abejas y lo común es destruirlo. Pero Abeja Negra SOS lo rescata para granjas sustentables de miel.

Encontramos uno de los proyectos mexicanos más responsables sobre cómo ayudar a que nunca se extingan en nuestro país: Abeja Negra SOS. Se trata, básicamente, de saber a quién llamar cuando uno encuentra un panal y estar seguros de que no van a matar a las abejas.

abeja negra sos

panal de abejas

La veterinaria Adriana Veliz fundó Abeja Negra SOS para rescatar panales de la ciudad, porque mucha gente simplemente llama a los bomberos o protección civil y ellos les echan agua con jabón o gasolina y las matan de la peor manera. La abejas no atacan si no se sienten en peligro, el problema es que mucha gente les tiene terror y por eso destruyen los panales. Es importante saber que no podemos prescindir de la miel que generan las abejas de ciudad, incluso si su panal está en una casa u oficina privada y la gente les tiene miedo.

abeja negra sos El proceso de Abeja Negra SOS consiste en adormilarlas con humo y luego las transportan cuidadosamente a apiarios del Estado de México. La miel que producen estas abejas rescatadas la puedes comprar en Kichink o en los bazares que anuncian en sus redes. Si alguna vez te cruzas con la marca de miel Abeja Negra, compra un botecito para seguir ayudando a nuestras queridas abejas de ciudad.

panal de abeja

Si encuentras un panal de abejas
llama a Abeja Negra SOS
JAMÁS llames a los bomberos o a
protección civil.

Cómo contactarlos:

Teléfono: 55 1297 4978
Mail: abeja.negra.sos@gmail.com
Facebook
Instagram