Día del perro: pool parties, pastelerías para perros y adopciones responsables

Este año el día del perro cae el 21 de julio. Seleccionamos estos eventos para quienes quieran consentir a su mascota o darle un hogar a un callejero.

Aunque el día internacional del perro se celebra el 26 de agosto, en México lo hacemos el tercer domingo de julio. Es un evento –que este año cae en 21 de julio– que nació en  2012 para crear conciencia sobre la importancia de los perros en nuestras vidas, pues de los 18 millones de perros que viven en nuestro país, sólo el 30% de ellos tienen dueño y viven en buenas condiciones. El resto son callejeros o están en situación de maltrato. Incluso tenemos en Tlalpan un tristísimo monumento al perro callejero.

Decía Anatole France que hasta que uno no sienta amor por un animal, una parte de su alma permanecerá dormida. Quizá esa es la razón por la que todavía hay un sinfín de personas que lucran con los cachorros sin importarles a dónde van a parar o en qué condiciones van a crecer. Afortunadamente, por el día del perro, varias cooperativas y asociaciones civiles se unen para crear campañas de adopción responsable. A la par de estos eventos también hay locales que tienen descuentos y regalos para quienes quieran consentir a sus mascotas. Acá dejamos algunos: 

Día del perro en la Benito Juárez

perroslocales

Sábado 20 de julio 10:00 hrs. – Parque de los Venados en Av. División del Norte, Sta Cruz Atoyac

La brigada de protección animal en la Benito Juárez tiene preparada para el día del perro una pasarela con perros disponibles para adopción. Los habrá de diferentes tamaños y edades, para que las familias puedan brindarle el hogar y cuidados necesarios. Además de la jornada de adopción, también tendrán pláticas informativas sobre cómo pasear a tus mascotas en la ciudad y el código de pañuelos de colores, para identificar la personalidad de un perro sin siquiera acercarse a él. 

Más info aquí.

.

Doggie Pool Party en Llao’s Pet

perros locales

Domingo 21 de julio 10:30 hrs. – Llao’s Pet en Juan Escutia y Eje 2 Sur, 89. Local A

Para aprovechar el calor del verano, quienes consientan a sus perros en el spa de Llao’s Pet podrán registrarlos a cualquiera de las dos horas de pool party que están organizando. Para que los perros puedan disfrutar de la pool party en el día del perro sólo hay que asegurarse de que convivan bien con los demás asistentes y, por supuesto, hacer una cita previa para apartar lugar. 

Más info aquí.

.

3×2 en pastelería Streeters

perros locales

20 y 21 de julio 11:00 hrs. – Streeters Pastelería para Perros y Gatos en Zempoala 60, Col. Narvarte

Streeters es una pastelería que vende postres saludables para perros y gatos. Para quienes aman –con locura– a sus mascotas y quieren darles un regalo en su día, el 20 y 21 de julio van a tener un 3×2 en toda la tienda. Conviene, sobre todo, a esas personas que tienen más de un perro en casa.

Más info aquí.

.

Más en Local.Mx

“Peluso”, el Monumento al Perro Callejero en una esquina de Tlalpan