Ayuda desde casa: la wishlist del centro de adopción para perros del Metro

El Centro de Transferencia Canina cuida a los perros rescatados de las estaciones del metro, los rehabilita y los pone en adopción responsable y gratuita. Este año, sacaron una wishlist en Amazon con los que necesitan para que todos podamos hacerles un regalo.

En las estaciones de metro no es extraño ver perros. Entran y salen siguiendo a alguien o algún olor a comida; a veces encuentran el camino de vuelta a la calle, a veces se pierden en la inmensidad de las estaciones. Los menos afortunados saltan a las vías o quedan atrapados en los andenes. El personal del metro los encuentra con las patas maltratadas por descargas eléctricas o simplemente, paralizados del miedo. Antes los llevaban a organizaciones que acogen a perros callejeros, hasta que llegó el Centro de Transferencia Canina del Metro, una organización que cuida y resguarda a los perros encontrados en situación de riesgo al interior de las estaciones.

 

Para esta Navidad hicieron una lista de regalos con lo que necesitan para que cualquiera pueda hacer un donativo. Hay desde juguetes y almohadas hasta medicinas, jeringas, guantes, arnés para rehabilitación…. La lista está muy completa, vale la pena verla tanto para hacerle un regalo a los perros del metro como para inspirarse. En el twitter del metro de la Ciudad de México han compartidos algunos agradecimientos de los donantes y da gusto ver la cara de felicidad de los perros.

 

 

Cómo adoptar un perro

La adopción de un perrito es completamente gratuita. El Centro de Transferencia Canina toma muy en serio el compromiso de adoptar y el proceso es sencillo pero cuidado. Lo primero es descargar y llenar el formato para la adopción de caninos, visitar el Centro con copia de identificación y comprobante de domicilio para conocer a los perros. Por último, programan una visita domiciliaria y si todo está en orden organizan la entrega del perro bañado, esterilizado y vacunado.

 


.

Para el Centro lo más importante es que los perros encuentren una casa. Ninguno es entregado si no ha pasado un buen tiempo de recuperación, que es casi tan importante como su rescate.

El Centro es una organización del Gobierno de la ciudad y se mantiene con donaciones. Reciben lo que cada quien pueda donar y siempre les viene bien una pequeña bolsa de alimento, platos, correas o juguetes. Desde su apertura más de 250 perros pasaron por las jaulas, la clínica y los jardines. Llegarán muchos más; los que trabajan con ellos confían en que la adopción le gane a la compra, muy pronto. En esta nota puedes ver más sobre el Centro de Transferencia Canina.

 

QUÉCentro de Transferencia Canina del MetroDÓNDEAvenida de las Culturas s/n, Azcapotzalco
HORARIOSLunes a domingo de 9 a 18:30 hrs.TELÉFONO56274142

 

 

.

Más en Local: 

“Peluso”, el Monumento al Perro Callejero en una esquina de Tlalpan