El Chimalhuache: un nuevo parque impresionante en Chimalhuacán con albercas y lagos

Justo antes de salir de vacaciones Chimalhuacán estrena un parque con una alberca olímpica y un lago que se puede recorrer en lancha.

Chimalhuacán es uno de los municipios más poblados del país —sólo debajo de Ecatepec y Ciudad Neza. Su paisaje está lleno de construcciones grises, pero justo en la parte más alta de la localidad inauguraron un parque con un enorme lago artificial. Esta nueva atracción promete darle un nuevo rostro a la zona.

El Chimalhuache es un parque ecoturístico que costó 55 millones de pesos y el lago que lo caracteriza mide poco más de 13 mil metros cuadrados. Está justo en el cerro del mismo nombre y contrasta con el horizonte de hormigón que es la zona. De acuerdo con las autoridades de Chimalhuacán, el parque junto con su lago y albercas —una de ellas con dimensiones olímpicas— es un homenaje a los orígenes lacustres del municipio.

Para recorrer el lago —que luce sospechosamente verde— uno puede usar las lanchas del embarcadero. Tienen 35 con espacio para 5 personas y otras 10 de tamaño familiar. A diferencia de las primeras que se impulsan con pedales, las lanchas más grandes son de remos, así que además de pasar un buen rato en el lago, quienes reman tienen un poco de ejercicio adicional.

Una trotapista de poco más de 4 mil metros cuadrados rodea casi todo el parque. Allí podrán correr quienes quieran hacer ejercicio por las mañanas, incluso sirve para organizar pequeños maratones entre los vecinos de la zona. Pero eso es algo que, al menos por ahora, ellos deben organizar. Más allá del ejercicio, el parque del Chimalhuache también tiene un espacio con 35 mesas para que las familias puedan hacer un pícnic allí.

lago Chimalhuacán

Con todo, el parque ya es un conjunto enorme, aunque todavía están en planes de expandirlo más. Para la siguiente fase del Chimalhuache tienen planeado un aviario y una granja didáctica. Debido a que hay quienes consideran que la zona es insegura, hay servicio de policía que opera las 24 horas. Finalmente este tipo de espacios existen para que las personas puedan tomar un buen descanso de todo lo que les agobia.

.

Más en Local.Mx

Un parque más en 2019: el Gran Canal de desagüe se llenará de árboles