BLOP, un festival gratuito para compartir ideas y fomentar la creatividad

BLOP es un festival en línea y gratuito diseñado para compartir ideas e intercambiar conocimientos con expertos en diferentes disciplinas creativas.

El 11 y 12 de diciembre varias personalidades de diferentes áreas creativas se van a reunir en el festival digital BLOP, un evento para compartir ideas e intercambiar conocimientos en torno a distintas disciplinas. Tendrán 14 expositores de México, Barcelona y Buenos Aires entre los que estarán Ashby Solano, IGLÚ, Scarlett Lindeman, Mariano Sigal, Vanesa Krongold, Eme Carranza y Marta Cerdà.

Por qué lo recomendamos

BLOP es un esfuerzo conjunto de Fondeadora y Futura para apoyar a creadorxs emergentes durante la pandemia. Un pasaporte directo hacia las ideas vanguardistas que van apareciendo en diversas áreas como diseño, arte, gastronomía, ilustración, nuevas tecnologías y nuevas formas de ver la vida. La cosa es que uno, aún en el confinamiento, se mantenga al tanto de lo que está ocurriendo en materia de creatividad alrededor del mundo.

Tanto Fondeadora como Futura son empresas enfocadas a satisfacer las necesidades de la comunidad creativa en México. Desde su trinchera, cada una encontró la mejor forma de apoyar a lxs creativxs y brindarles los medios para concretar sus proyectos. Fondeadora, por ejemplo, es una app ligada a una tarjeta de débito que te permite enviar, gastar y ahorrar tu dinero de forma simple. La cosa es brindar acceso financiero a todo México a través de tecnología, para democratizar un sistema que siempre ha estado cerrado a millones de mexicanos.

Por otro lado, Futura es un estudio creativo fundado en 2018 donde transforman e intentan cambiar la concepción que la comunidad mundial tiene acerca del diseño y las diferentes expresiones creativas que están en una renovación constante.

Las conferencias de BLOP serán gratuitas, si quieres asistir lo único que tienes que hacer es registrarte en este enlace y ellos te enviarán actualizaciones sobre el festival.

.

Más en Local.Mx

MUTEK MX se une con la sede en Japón para un festival híbrido (!)