Dangú: una pensión idílica para perros que está en medio del bosque

En las afueras de la Ciudad de México está Dangú, una pensión campestre para que tu mascota pase las mejores vacaciones de su vida.

Dangú es una pensión campestre para perros; una de las pocas pensiones campestres que existen cerca de la Ciudad de México. A sólo 20 minutos de Lomas Verdes, Dangú está rodeada de las colinas verdes y de los preciosos bosques (o lo que queda de ellos) del municipio de Jilotzingo, y sus paisajes, que dicen que son como una “pequeña Suiza en el Estado de México”. Es el lugar perfecto para mandar a las mascotas de vacaciones cuando uno viaja o tiene actividades y no puede cuidarlas.  Seguro te lo agradecerán. Pues cómo dice Berenice, la dueña de Dangú, “hacemos de la estancia de tu perro unas vacaciones increíbles”. Y agrega “en esta pensión los perros se sienten en paz, rodeados de naturaleza. Aquí regresan a sus instintos primarios”.

Dangú

Dangú

Lejos de ser una pensión hacinada y sucia, en Dangú cada perro está en su propia parcela de 40m2 con cabaña y jardín individual, y tienen acceso a un área común de 1000 m2 para la recreación y la convivencia con otros perros. También tienen la opción de salir a caminar al bosque. Además, reciben el amor y la atención personalizada de los encargados del lugar, Memo y Berenice, para que la experiencia de separación entre el animalito y su dueño no sea tan traumática.

Otro punto a favor de Dangú es que es un espacio incluyente en donde se aceptan perros de todos tamaños, razas y con todo tipo de condiciones y comportamientos. Tienen áreas diseñadas para canes pequeños, hiperactivos, discapacitados, geriátricos, cachorros y perros de trabajo. También aceptan gatos, aves y otros animales y tienen las instalaciones adecuadas para recibir a cada una de estas especies.

pensión campestre para perros

Y aunque suene como un hotel/spa muy exclusivo, en realidad los precios de Dangú son bastante accesibles. La noche cuesta 300 pesos, el mismo precio que te cobraría cualquier pensión promedio de la ciudad que no tiene las ventajas de Dangú. A esta tarifa uno puede agregar el paseo de dos horas por el bosque por 50 pesos más y el servicio de baño, que cuesta entre 100 y 180 pesos dependiendo del tamaño del perro. Tienen también servicio de entrenamiento para las necesidades de cada perro y servicio de recolección y entrega de mascotas a domicilio, que está entre 250 y 400 pesos, dependiendo de la zona.

Por último, hay que señalar que Dangú es un proyecto sustentable. Tiene, por ejemplo, un biodigestor para degradar la popó de los animalitos y convertirla en tierra fértil y un sistema de recolección de agua para limpiar las instalaciones y regar las áreas verdes. Además, no usan productos de limpieza contaminante, ni productos tóxicos para los perros.

Dangú

pensión campestre para perros

En realidad, la iniciativa nació como un proyecto de adopción y ayuda a perros en situación de calle y el negocio de la pensión surgió después para darle sustento financiero al proyecto. Hoy en día, Dangú funciona como ambas, pensión y centro de adopción. Berenice nos cuenta que, desde su fundación hace 6 años, Dangú “le ha encontrado casa a más de 100 perros y que también han esterilizado a muchos perros de la zona”.

Por todo esto, Dangú es la opción para dejar a tu animalito fuera de casa. Puedes asegurarte que estará bien cuidado y disfrutará del extraordinario entorno. A mi me consta y a mi perro Wadley también.

.

QUÉDangúDÓNDECalle Guadalupe 33. Santa Maria Mazatla,Jilotzingo, Edo de México.
TELÉFONO55 8994 9158MAILcontacto@dangu.com.mx

.

Más en Local:

Perros Locales: Tristán, 20 centímetros de pelo de nube