Channel 66, lo nuevo de Vans para sentir a la ciudad más cerca de nosotros

Channel 66 tiene shows de música, gastronomía, arte e iniciativas sociales que transmite desde 4 ciudades: Ciudad de México, Chicago, Nueva York y Los Ángeles.

Vans es entrañable y querida, sinónimo de ciudad. Durante más de medio siglo se ha encargado no solo de vestir y calzar a los protagonistas de la misma, sino también de promover y celebrar la cultura urbana. Por eso en Local nos emociona mucho el lanzamiento de Channel 66, una plataforma de transmisión que nos hace sentir a la ciudad un poquito más cerca.

Con contenidos de música, gastronomía, arte e iniciativas sociales, Channel 66 se transmite desde 4 ciudades: Ciudad de México, Chicago, Nueva York y Los Ángeles. Todas capitales de ebullición cultural, y todas epicentros de movimientos latinoamericanos con una partecita de la Ciudad de México dentro. Vans siempre nos ha motivado a explorar la ciudad, a caminarla y observarla, como una suerte flâneur contemporáneo. En formato virtual, eso es precisamente Channel 66.

Motomoreno se presentará en el primer show de “Al Filo del abismo”, conducido por Joanna y Pelukaz

La programación de Chanel 66

Hay de todo en la programación y se antoja para cada momento del día. “Taco Tuesday” hace un recorrido por las cuatro ciudades alrededor del inmenso universo del taco, promete garnacha pluricultural y experimental (y mucho debate). Programas como “Al filo del abismo” tienen el foco en lo más extremo del skate y bmx. “Daisies” es un espacio abierto al arte emergente presentado desde Nueva York por Paige Silveria, que en cada episodio abre la conversación y exposición al arte gráfico, poesía y performances. Desde Ciudad de México, María Fernanda es la host de “Después de la escuela”, un show alternativo y didáctico para la motivación de la creación artística.

Girl Ultra

Y está la música, quizás el tema preponderante de Channel 66, porque no hay mejor forma de unir culturas hermanas. Aquí hay de todo: Girl Ultra inspirada en la cultura pop de los años 80s de la Ciudad de México, “Chilango Beats” con djs invitados y diferentes en cada emisión, “Chingadazo de Mendoza” con lo mejor de la cultura punk nacional. “Afropunk Interference”, un recorrido global de la riquísima cultura negra y su enorme influencia.

Desde Chicago nos emociona mucho “Numero Group Radio the Chicago Party”, un show que profundiza sobre la música más ecléctica: tribalismo, rural, grabaciones de campo, música andina y brasileña, las raíces del blues y el jazz, además de los movimientos más transgresores del underground como Undwound, Codeine y Bedhead. Numero Group, disquera seminal de esa ciudad, está además situada entre The Little Village y Pilsen, unas de las mayores concentraciones mexicanas en Estados Unidos, la little Mexico City de allá, y estamos seguros que la gastronomía también será un tema en Chanel 66.

Numero Group HQ, Chicago

La programación completa se puede encontrar en el sitio de Channel 66, y en Local iremos presentando mensualmente nuestra selección de recomendaciones.

Channel 66 — Ciudad de México / Chicago / Nueva York / Los Ángeles: al aire ya.
Ve toda la programación aquí.