Una nueva era de boleros de la ciudad: los boleros de tenis

Hay unos nuevos boleros en la ciudad equipados con todo lo necesario para limpiar calzado. Sólo que no limpian zapatos de piel, sino los tenis.

Hace poco encontramos a unos nuevos boleros en la ciudad. Tienen todo lo de un bolero tradicional: el paquete de herramientas para pulir y limpiar, una silla alta para el cliente y un pequeño pedestal para los pies. Pero no bolean zapatos sino tenis. Detrás de esa iniciativa está Tequila Don Julio, que quiere replicar la tradición de los pequeños puestos para limpiar calzado pero con los tenis de la ciudad.

boleros de tenis

La idea es la misma de uno de los oficios más viejos (de esta y muchas otras ciudades): una persona con los mejores elementos para limpiar calzado, al momento. Aunque los boleros tradicionales son los que pulen y limpian los zapatos de piel, ciertamente el uniforme de esta mancha urbana son los tenis, muchos de los cuales se ensucian apenas tocar la calle.

De buenos lugares para limpiar tenis ya tenemos algunos favoritos. Hace unos meses escribimos sobre The Clean Industry, una tienda que lava los tenis con cuidado quirúrgico y los deja como nuevos. El proceso no es tan rápido pues hay que dejarlos y volver unos cuantos días después. Con los nuevos boleros de tenis, el servicio es inmediato.

boleros de tenis

boleros de tenis

Por ahora, los boleros de tenis sólo han estado en un evento. Durante Barra México limpiaron y lavaron tenis de los asistentes en una activación que duró dos días. Las nuevas fechas de los boleros de tenis serán pronto. Para enterarse de los días y lugares recomendamos seguir sus redes sociales. Y preparar la lista mental de tenis que necesitan –urgentemente– una limpieza profesional.

Más en Local:

The Clean Industry: la tienda que lava tus tenis y los deja como nuevos