Ocho crías de lobo mexicano nacieron el 17 de abril en el Zoológico Los Coyotes, en Coyoacán y estas son muy buenas noticias para el panorama de nuestra fauna local. Se trata de la camada más numerosa registrada en zoológicos de la ciudad de esta especie que constantemente amenaza con desaparecer.
Su mamá es Pearl, una loba que llegó al zoológico en 2016. A principios de 2018, la loba comenzó su periodo de gestación y después de dos meses las ocho crías (dos machos y seis hembras) ya estaban a salvo fuera de su vientre. Desde una semana antes de que diera a luz, Pearl se refugió en la madriguera. Desde ese momento, Yoltic, el papá, se encargó de protegerla en todo momento. Esta es la segunda vez que ambos se reproducen.
Después del parto, Pearl rondaba poco por el zoológico, pues cuidó a las crías en todo momento. Por su parte, Yoltic llevaba el alimento. Los hermanos –siete lobos de la camada anterior– ya tienen un año y, según dice la Sedema, están muy al pendiente de sus nuevos hermanos. Los cachorros ya salieron de su madriguera y poco a poco comienzan a explorar.
Tomando en cuenta la camada anterior, el zoológico ahora tiene 17 lobos: 2 adultos, 7 juveniles de un año y 8 bebés. El albergue de los lobos mexicanos en el Zoológico Los Coyotes está ahora cerrado al público pero muy pronto la Sedema dirá cuando se podrán visitar estos nuevos miembros de la familia. Esto también significa que los esfuerzos de este y otros zoológicos del país por preservar la especie están funcionando.
*Con información del portal oficial de la Sedema.
.
[snippet id=”34765″]
.
Más en local.mx
Las víboras de cascabel que viven en la ciudad (aunque parezca mentira)
El Tlacuache, mucho más de lo que se cree que es
Teporingo: el conejo de los volcanes que baja por comida a la ciudad